Inicio / Sociedad / INAUGURACION EDIFICIO AMPIAVA

INAUGURACION EDIFICIO AMPIAVA

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo inaugura el edificio que albergará la mutual aceitera AMPIAVA es un edificio modelo en la ciudad ya que será el primero categorizado como inteligente.
Se trata de una edificación de planta baja y siete pisos, la planta baja va ser destinada para el uso de la farmacia sindical. El primer piso va brindar servicios para la salud de los afiliados ya que va a ser utilizada para rehabilitación y contará con piscina para fines terapéuticos y un gimnasio adaptado para los mismos fines. El resto de los pisos será destinado a oficinas, con la particularidad que serán flexibles, o sea que se van a dividir según las necesidades o bien de ser imperioso, tener una planta totalmente libre. La azotea del edificio estará diseñada para poder realizar eventos al aire libre. Cada piso tiene una superficie de 200 m2 o sea que va a totalizar 1600 m2. La torre constará de 2 ascensores automáticos de última generación. Tendrá un sistema de aire acondicionado independiente por piso. Constará de un grupo electrógeno para servicios de emergencia y un sistema de prevención y extinción de incendios. Habrá un escape por medio de una escalera presurizada y puertas contra incendios. Este edificio esta proyectado para ser categorizado como edificio inteligente.
Un edificio para ser considerado inteligente debe contar con tecnología en 4 frentes diferentes: seguridad, comunicaciones, apoyo logístico y automatización de procesos. Cuando hablamos de seguridad, pensamos en circuito cerrado de TV, control de acceso, alarmas contra intrusión e incendio, sistema de apoyo a requisas y seguridad de la información. Si hablamos de comunicaciones debemos pensar en redes telefónicas, redes de datos, redes multimedia de audio y video. Si nos expresamos con respecto a automatización de procesos hablamos de control centralizado de iluminación, de equipos como ascensores, aire acondicionado, motobombas, UPS. O sea que todo el control se realice en forma automática en un solo punto de operaciones. Resumiendo, un edificio inteligente es aquel que logra un balance perfecto entre ALTA TECNOLOGIA, RECURSOS ECONOMICOS Y CAPACIDAD OPERATIVA.

Comentarios

comentarios

Visite también

Edesur-movida

Radio abierta y rueda de prensa: «30 años fueron suficientes, ¡Basta de Edesur y Edenor!

  Un conjunto de organizaciones gremiales, otras que nuclean a personas electrodependientes, de Defensa del …