Inicio / Politica / Abel Furlán / Contra las políticas neoliberales

Abel Furlán / Contra las políticas neoliberales

No podemos ser funcionales a las políticas neoliberales que se intentan implementar”, sostuvo el diputado nacional del Frente para la Victoria y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Campana – Zárate Abel Furlán, al calificar como un “error” la decisión de los doce diputados que se alejaron del bloque del FpV-PJ.

Es un error la decisión de irse. El rol que nos ha dado la sociedad a partir del resultado electoral es de oposición. Esa es nuestra responsabilidad y nuestra obligación”, aseguró el diputado nacional al referirse a la salida del bloque FPV-PJ de doce legisladores encabezados por el ex titular de la ANSeS, Diego Bossio.

Para Furlán, la partida de los legisladores “es funcional” hacia el gobierno de Mauricio Macri que “seguramente a partir de la apertura del Congreso buscará tener una mayoría para avalar los DNU que han estado firmando para llevar estas políticas que nada tienen que ver con el bienestar de la sociedad”.

En este sentido, el legislador reafirmó: «Desde nuestro espacio no podemos ser funcionales a las políticas neoliberales que buscan implementar”. “Cuando el peronismo en los 90´equivocó el camino y quiso representar políticas que nada tienen que ver con sus banderas se equivocó de una manera escandalosa y llevamos al país a una situación tremendamente compleja”, recordó el legislador.

El peronismo no puede durante una década representar una política nacional y popular de las grandes mayorías y al pueblo trabajador y después si nos toca perder y viene la derecha querernos acoplar a ver como representamos esos intereses que nada tiene que ver con nosotros”, concluyó.

Parlamentario.com / CPFS