Inicio / Deportes / BOCA / El “Mellizo” y el laberinto

BOCA / El “Mellizo” y el laberinto

Por JOSÉ LUIS PONSICO (*)

Guillermo Barros Schelotto no anda con vueltas. “Así será hasta junio”, se sinceró el “Mellizo”. Luego, aclaró: “Boca no genera mucho juego y no hicimos goles en los dos clásicos. Pero salvo un rato de River, tampoco nos llegaron mucho”.

El supuesto laberinto no deja bien parado al ciclo anterior. “Los títulos fueron de Carlitos Tévez, el bajón que derivó en la salida, todo nuestro”, mascullan cerca del “Vasco” Rodolfo Arruabarrena.

El ciclo de Boca que concluyó con dos vueltas olímpicas hace cien días hoy quedó atrás. Los que imaginaron al “Mellizo” con la “escoba” después de los rendimientos de Agustín Orión, Daniel Díaz y Fernando Gago,incrementan, ahora, dudas.

En una extensa entrevista televisiva Gullermo reconoció antigua amistad con Mauricio Macri, desde hace casi veinte años. Los “Mellizos” llegaron por primera vez en el´97.

“Siempre me quiso, desde los tiempos de su paso como presidente de Boca”, dijo el ex futbolista que integra el lote selecto de haber ganado 16 títulos y en ciclo exitoso de Carlos Bianchi, sumar entre goles y “asistencias”, un pequeño récord.

Orión tapó dos o tres pelotas decisivas. El catamarqueño Díaz ratificó que si Boca “espera” puede ser poco menos que “impasable”. Si el técnico para el equipo muy adelante, la cosa puede ser distinta.

El “tema Gago”, único 5, es ratificación de los hermanos Barros Schelotto. Recuperó su mejor rendimiento. No es lo mismo el “caso Tévez”, lejos “del mejor Apache”.

Arrastrando la lesión de rodilla, sin ganar en “mano a mano” en tres cuartos. Jugando mucho para atrás y los costados. Sin precisión en los tiros libres.

Con un antecedente por su pasado reciente, “influyente en el mundo Boca”. Hoy, es Guillermo. El propio presidente Daniel Angelici produjo “el cambio de guardia”. O de “manija”.

El flamante técnico que espera la rápida recuperación de Daniel Osvaldo, lesión que hizo perder seis partidos desde su vuelta. Podría volver en dos semanas. Una evidencia conocida: a Boca le falta “9” de área.

“De todo laberinto se sale por arriba”, escribió Leopoldo Marechal, brillante intelectual del pensamiento nacional, albores del peronismo.

El “Mellizo” Guillermo tiene enorme Poder de arranque. Y una historia de ídolo “xeneize”. Su apuesta es de riesgo, como cuando jugaba y encaraba por ambas bandas.

(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa. La Señal Medios / La Señal Fútbol

Comentarios

comentarios

Visite también

gettyimages-470316464

Lucas Matthysse anunció su retiro del boxeo

El excampeón mundial Lucas Matthysse ha escrito un mensaje en su cuenta oficial de Instagram …