Inicio / Deportes / GIANNI INFANTINO / Otro suizo, “hijo del kiosquero” que llegó a presidente de FIFA

GIANNI INFANTINO / Otro suizo, “hijo del kiosquero” que llegó a presidente de FIFA

Por JOSÉ LUIS PONSICO (*)

De origen suizo pero cercano en la “interna” de la FIFA al galo Michel Platiní, no a su connacional Joseph Blatter, el nuevo presidente Gianni Infantino, 45 años, alcanzó la distinción tras nueve horas de pugna.

Europa ganó otra vez al avance de los países árabes que basan todo en el notorio poderío económico. “Inversores” en clubes celebrados como Barcelona, España; Manchester City, Inglaterra y París Saint Germaín en Francia.

Argentina y Uruguay apoyaron a Infantino, no así Brasil que se inclinó por el príncipe Alí Bin Hussein, hijo del extinto rey jordano, favorito de Diego Maradona. La votación 115 a 88 correspondió al hombre del galo Platini, tres veces “Botín de Oro”, los´80 y titular de UEFA.

Hace seis meses, Infantino hijo de comerciante suizo -padre empezó con un kiosko, según biografía del nuevo titular de FIFA presupuesto 20 mil millones de euros- llegó a la Universidad y es poliglota. Domina siete idiomas.

Virtual “delfín” de Michel, “manchado” por escándalo en el organismo madre del fútbol mundial, produjo la llegada al Poder “del obligado héroe accidental”. Por impedimento del jefe y protector. Suele ocurrir.

El fútbol tuvo desde el siglo pasado dirigentes notables. El “padre” de los mundiales, francés Jules Rimet (1921-54) ciclo más extenso, 33 años; luego Joao Havelange, 1974-98 influjo del fútbol de Brasil y desde Francia´98, Blatter, hoy “caído en desgracia”.

La CONMEBOL, todo indica, sintió cierto alivio por la definición en la elección del titular de la FIFA. Luis Segura muy cerca de Infantino en las primeras fotos, pronto tendrá su instancia decisiva en AFA

El nuevo polo de Poder no es Segura vs. Marcelo Tinelli, tras llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación. La “tercera posición” ubica a Víctor Blanco de Racing y Armando Pérez de Belgrano de Córdoba. Otros aspirantes al trono.

Hoy, la alianza Daniel Angelici-Matías Lammens sumada la designación de Fernando Marín, ex gerenciador en Racing y antiguo “socio” empresario del titular del Poder Ejecutivo, ofrece “enroque” en el ajedrez de la dirigencia futbolera.

(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa, La Señal Medios / La Señal Fútbol.

Comentarios

comentarios

Visite también

gettyimages-470316464

Lucas Matthysse anunció su retiro del boxeo

El excampeón mundial Lucas Matthysse ha escrito un mensaje en su cuenta oficial de Instagram …