Inicio / Gremiales / ESTATALES / Jornada nacional de lucha el 16 de marzo

ESTATALES / Jornada nacional de lucha el 16 de marzo

Frente a la continuidad de los despidos que se están produciendo en distintas áreas de los estados Nacional, Provinciales y Municipales y el ajuste impulsado por la administración Macri desde el momento de su asunción, ATE realizó una jornada nacional de lucha con paro y movilización en todo el país, el pasado 16 de marzo.

La medida dispuesta por ATE también tuvo como puntos de reclamo:

• El fin de todo tipo de precarización laboral en los Estados.
  • El cese de los despidos y la restitución de todos los trabajadores cesanteados en sus puestos de trabajo
  •  Aumento salarial del 40%
  • Rechazo al déficit de las Cajas Previsionales y su continuidad dentro del sistema público y solidario.
  • La implementación en todo el país del 82% para los trabajadores jubilados.

El titular del CDN, Hugo Godoy, señaló que “en vista de que tanto el gobierno nacional como gobiernos provinciales y municipales mantienen sus políticas de despidos hemos dispuesto la realización de este paro nacional”. En ese sentido Godoy afirmó que a trabajadores y organizaciones sociales repitieron “el mismo impulso de masividad” que tuvo la jornada histórica del pasado 24 de febrero.

Godoy señaló que “hemos reclamado al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que acabe con la política de arbitraria de utilizar al trabajador como una variable de ajuste en el Estado y que se restituyan a todos los compañeros en sus puestos de trabajo”. También dijo que le han pedido al ministro que se adelante la convocatoria a las paritarias del sector nacional, donde nuestra organización ha fijado como meta un aumento salarial del 40%.

Durante el encuentro que derivo en la convocatoria, los secretarios generales analizaron la situación laboral y salarial de todas las provincias y las distintas medidas que se están tomando de parte del sindicato. Esta situación ha derivado que en muchos lugares los gobiernos hayan decidido reprimir la protesta. En el plenario se repudiaron las medidas represivas que se vienen sucediendo como son los casos de Mendoza, Capital Federal, Santa Cruz, Santiago del Estero y Misiones.

PSI / LSM / CPFS