Inicio / Gremiales / 24 DE MARZO / Convocatoria a la Marcha

24 DE MARZO / Convocatoria a la Marcha

Trabajadores organizados en distintos sindicatos se reunieron en la sede de CONADU, el pasado viernes 18 de marzo, para anunciar en conferencia de prensa que el próximo 24 de marzo se movilizarán con sus sindicatos, a 40 años del golpe Cívico-Militar, encolumnados detrás de las organizaciones de Derechos Humanos.

También se anunció que se movilizarán al Congreso Nacional el día que se trate en el Senado la derogación de las leyes «Cerrojo» y «de Pago Soberano», para exigir a los representantes de las provincias que no hipotequen el futuro de los argentinos.

Hicieron uso de la palabra Federico Montero, Secretario General de FEDUBA, Eduardo López Secretario General de UTE, Juan Manuel Sueiro, Secretario Adjunto de ATE Capital, Alejandra López Secretaria General de SADOP Capital, Diego Latrónico Secretario General de SITRAJU-CABA, Néstor Segovia Secretario Adjunto de AGTSYP.

Eduardo López expresó en la conferencia que hace una década, los gastos por deuda externa representaban el 6 % del Producto Bruto Interno, mientras que la educación apenas superaba el 2%. Le costó muchos años a la sociedad argentina invertir la relación entre el de la deuda externa sobre el PBI y pasar al 6 % en inversión educativa. Iniciar un nuevo ciclo de endeudamiento externo es hipotecar nuestro futuro, el de nuestros alumnos y el de los hijos de nuestros alumnos. «Sabemos que esta concesión ante los especuladores financieros y judiciales no la van a pagar quienes eventualmente ocupen puestos de gobierno sino la educación, la salud y el trabajo de los argentinos. Y no podemos permitir volver al pasado» concluyó.

También estuvieron presente en la conferencia de prensa: Rodolfo Fernández de ADEF, Dario Sosta de Federación Gráfica Bonaerense, Rodrigo Borrás de APA, Ariel Velázquez FOETRA, Miguel Cash Banco Credicoop, Sebastián Etchemendi Banco provincia, Carlos De Feo de CONADU.

Además, participaron otros representantes de comisión directiva de: ATE-Capital – Trabajadores del Estado, UTE-CTERA – Docentes, SADOP Capital- Docentes Gestión Privada, SUTERH – Encargados de edificios, FGB – Gráficos, SITRAJU-CABA – Judiciales, ADEF – Farmacia, APA – Trabajadores Aeronáuticos, FEDUBA (CONADU) – Docentes Universitarios, ADAI (CONADU), AGTSYP – Subterráneos, UTOSBA – Empleados de la Obra Social bancaria, SAT-SAID – Televisión, CEPETEL – Profesionales telefónicos, SATRAMM – Empleados del Registro Automotor (Satramm)-, FATICA – Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, SAMC – Manufactura del Cuero, SEAT – Empleados de albergues transitorios, UTEP 16 de julio – Vendedores Ambulantes, ATC – Taxistas, CNCT (FACTA) – Cooperativas de Trabajo, Agrup. Frente Telefónico FOETRA – Telecomunicaciones, Agrup. Unidos (AEFIP) – Empleados de AFIP, Agrup. La Gremial de Prensa (SIPREBA) Trabajadores de Prensa, Agrup. Celeste y Blanca (UCI) – Cortadores de indumentaria, Agrup. Unidad Aeronáutica (APTA) Técnicos Aeronáuticos, Comisión Interna Credicoop – Bancarios, Comisión Interna Banco Provincia – Bancarios.

Conadu / CPFS

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …