Inicio / Politica / Así votó el FPV en Senadores – ¿Quién es quién?

Así votó el FPV en Senadores – ¿Quién es quién?

Más de la mitad del bloque PJ-Frente para la Victoria de la Cámara de Senadores de la Nación acompañó con su voto ayer el proyecto impulsado por Cambiemos y el gobierno nacional para derogar las leyes de Pago Soberano y Cerrojo para permitir el pago de la deuda a los fondos buitre; una sesión histórica que marcará un antes y un después en la economía argentina y que será recordada también -seguramente- por las diferencias de opiniones en el partido gobernante durante 12 años en la Argentina.

Fueron 23 los legisladores del bloque presidido por Miguel Ángel Pichetto los que votaron a favor de la iniciativa oficial. El primero en resaltar es el propio titular de la bancada (Río Negro), además de Omar Perotti (Santa Fe) y Rodolfo Urtubey (Salta). Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, Inés Blas y Dalmasio Mera (Catamarca), Walter Barrionuevo y Liliana Fellner (Jujuy), José Alperovich y Beatriz Mirkin (Tucumán), María Laura Leguizamón (Buenos Aires), Julio Catalán Magni y José Ojeda (Tierra del Fuego), Marina Riofrío (San Juan), Carlos “Camau” Espínola (Corrientes), José Mayans y Graciela De la Rosa (Formosa), Juan Irrazábal, Salvador Cabral y Sandra Giménez (Misiones), y Ada Iturrez y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

En contra se pronunciaron 16 senadores del bloque PJ-FPV: Virgina García, Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón y María de los Angeles Sacnún (todas de la agrupación La Cámpora), María Ester Labado (Santa Cruz), Hilda Aguirre y Teresita Luna (La Rioja), Mario País y Nancy González (Chubut), Ruperto Godoy (San Juan), Marcelo Fuentes (Neuquen), Silvina García Larraburu (Río Negro), Eduardo Aguilar y María Pilatti Vergara (Chaco), Daniel Pérsico (San Luis) y Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires).