Inicio / Economia / GASTOS FIJOS DE LA FAMILIA TRABAJADORA / Aumentos para todos y todas

GASTOS FIJOS DE LA FAMILIA TRABAJADORA / Aumentos para todos y todas

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció en Casa Rosada las nuevas tarifas para el transporte público que comenzarán a regir el próximo viernes 8 de abril.

El nuevo esquema tarifario llevará el boleto del colectivo de los actuales $3 a $6, el subte de $4,50 a $7,50 y los trenes a $2 y $4 dependiendo del ramal.

El funcionario manifestó en conferencia de prensa que «A ninguno de nosotros nos gusta anunciar un aumento de tarifas, pero no había ajustes desde agosto de 2014. Todos sabemos la inflación que hubo estos años. Lamentablemente, en muchas cosas ha habido populismo con la tarifa del transporte. ¿Por qué una persona de Córdoba tiene que pagar más que en la Capital?».

Además, el Ministro anunció una tarifa social para cada medio de transporte. Para el colectivo será de $2,70 y para el tren de $0.90 y $1,80. La medida alcanza a jubilados y pensionados, pensiones no contributivas, aquellos que tengan planes sociales, personal doméstico y ex combatientes de de Malvinas.

El anuncio iba a realizarse a las 10 de la mañana en el Ministerio de Economía pero por una manifestación de trabajadores despedidos de esa cartera, la conferencia de prensa se retrasó para el mediodía y se trasladó a la Casa de Gobierno.

La información sobre la creciente del transporte se suma a las alzas en gas, luz, así como beneficios para las inmobiliarias en detrimento de los inquilinos, fuerte incremento del monotributo y el aumento de precios de productos de primera necesidad. En conjunto, lo que se denominan gastos fijos de la familia trabajadora.

GF / RG / CPSF

Comentarios

comentarios

Visite también

Salario Minimo

Entre el salario mínimo y el salario nimio

  El Gobierno definió la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil a $180 mil …