Inicio / Gremiales / ATE CAPITAL / Imponente movilización al ministerio de modernización

ATE CAPITAL / Imponente movilización al ministerio de modernización

En una nueva jornada de protesta, la seccional de Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital) realizó un paro de 24 horas y movilizó más de 10 mil personas al Ministerio de Modernización, contra los despidos masivos en el Estado y las políticas económicas regresivas contra los trabajadores y trabajadoras.

“Los trabajadores públicos no vamos a retroceder ni un centímetro, y mañana entramos a nuestros puestos de trabajo con la dignidad y el amor que le ponemos a la tarea todos los días”, exclamó el secretario general, Daniel Catalano, único orador en el acto central. Lo acompañaron el secretario general de UTE CTERA, Eduardo López, y el titular de ATE Nacional, Hugo Godoy, entre otros dirigentes.

Durante la jornada de ayer se realizaron distintas acciones en todos los sectores de trabajo, para manifestar que ATE Capital no aceptará que el Gobierno de Mauricio Macri continúe despidiendo trabajadores y dejando compañeros y compañeras en la calle. Hoy, movilizados frente a las oficinas del ministro Andrés Ibarra, repudiaron las políticas económicas que avanzan sobre el poder adquisitivo del salario y exigieron que se termine con el ajuste neoliberal.

“Este Gobierno hace tres meses que ejerce un ataque brutal hacia nuestra tarea. Tiene un desprecio muy grande por el Estado”, afirmó Catalano. Y sostuvo que “vienen por nuestros puestos de laburo, pero en el fondo lo que quieren es volver a privatizar YPF, Aerolíneas Argentinas, que los Ferrocarriles y las empresas del Estado vuelvan a manos privadas, porque quieren ser dueños de la Patria”.

El secretario general respondió a las acciones del Gobierno y dijo que “no vamos a permitir que se privatice ninguna de las obligaciones que ha asumido el Estado, porque nos ha costado la vida de miles de compañeros y compañeras recuperar este Estado al servicio del pueblo”. Afirmó que “están llenando de sangre azul el Estado nacional, porque les dolía un Estado nacional y popular”. Y aseguró que “están tratando de construir un Estado que le dé la espalda al pueblo, que les sea servicial a ellos”.

Catalano reprochó que los funcionarios del Gobierno nacional “tienen deprecio por lo público, porque no saben lo que es mandar a un pibe a la escuela pública ni atenderse en un hospital, no tienen asignación universal, y tienen un odio visceral respecto a lo que nosotros hacemos”. Y dijo que “no entienden el amor con el que laburamos, no lo pueden comprender porque el pueblo que goza de estos derechos no es el pueblo que ellos quieren. El pueblo que ellos quieren está en La Rural”.

Hicieron llegar su adhesión los trabajadores del Hospital Posadas, gráficos, bancarios del SITEBA, SUTEBA, la CTA de la Provincia de Buenos Aires, la Mesa Político Sindical en el Proyecto Nacional CABA, entre otros. Además, estuvieron presentes varios diputados nacionales y legisladores porteños que acompañan la lucha de ATE y de los trabajadores.

LSM / CPFS