Inicio / Politica / TARIFAS, DESPIDOS, CORRUPCIÓN / Fuerte caída en la imagen presidencial

TARIFAS, DESPIDOS, CORRUPCIÓN / Fuerte caída en la imagen presidencial

El presidente Mauricio Macri se encuentra en su peor momento en lo que refiere a imagen ante la sociedad. Al menos así surge de un estudio del encuestador Raúl Aragón. Los factores que marcan su declinación son el aumento de tarifas, los despidos y las acusaciones de evasión y lavado de dinero.

Desde el balotaje de noviembre del año pasado, la imagen de Macri cayó 27 puntos especificó la empresa consultora. «Creo que el gobierno macrista tiene algún problema, algo que están intentando solucionar, sobre todo en los sectores más bajos», comentó el encuestador, quien puntualizó que los números preocupan al Poder Ejecutivo y «les están prestando atención».

Encabalgado sobre el rechazo al ajuste económico, en el período reciente incidieron las revelaciones sobre las empresas off shore del titular del Ejecutivo, y su ocultamiento. La explicación presidencial sobre la ausencia de “malicia” en el mismo, no parece haber resultado convincente.

De acuerdo a las cifras indicadas, el día posterior a la segunda vuelta Macri tenía un77,2% de imagen positiva. Luego, fue bajando a 66% y a 58% en marzo, y en la primera semana de este mes descendió por debajo de la línea del 50 por ciento.

LSM / CPFS

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …