Inicio / Gremiales / #ACEITEROS #PARITARIA / Cerca de cerrar por el 35 % anual

#ACEITEROS #PARITARIA / Cerca de cerrar por el 35 % anual

El sindicato aceitero cerró con con empresarios un acuerdo que contempla un aumento salarial de 35 por ciento desde abril. La rúbrica del convenio se realizará la próxima semana.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Puerto San Martín cerró este martes, de palabra, su acuerdo anual salarial con las empresas agrupadas en la Cámara de la Industria Aceitera. “Se logró un aumento de 35 por ciento a pagar todo junto, de una vez, a partir del mes de abril. El acuerdo tendrá vigencia anual hasta el próximo 31 de marzo de 2017″, confirmó a SL24 Daniel Succi, secretario adjunto del SOEA.

El acuerdo se selló el pasado martes y tuvo el visto bueno de toda la comisión directiva, que se reunió en pleno el miércoles. La firma que homologue el mismo se realizará la próxima semana pero, según anticipó Succi, “es una formalidad, puesto que ya está cerrado”.

Con el nuevo aumento el sueldo básico para un trabajador aceitero que recién se inicia trepará hasta los $ 20.000.

Además del acuerdo salarial, el sindicato se aseguró la suma de $ 3.000 por cada trabajador, dinero que será destinado a la futura construcción de viviendas. “La suma se contempla por cada trabajador incluido en convenio. Hoy tenemos entre 3500 y 4000 obreros en el sector”, señaló el sindicalista.

FUENTE: http://sl24.com.ar/- San Lorenzo 24

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …