Inicio / Gremiales / Paran los docentes de las universidades tecnológicas

Paran los docentes de las universidades tecnológicas

Así lo ratificó la asociación gremial que nuclea a los docentes en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 25% realizada por el Gobierno nacional.

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) convocó para el viernes 15 de abril a un paro nacional en todas las U.T.N. del país, sin asistencia a las funciones laborales, en rechazo al ofrecimiento del 25 % de aumento por un año -pagadero en dos cuotas de 15% a partir de mayo y la restante de 10% (no acumulativa) a partir de agosto- que propuso el Ministerio de Educación de la Nación en paritaria.

La medida fue ratificada por unanimidad el sábado pasado en el Congreso Extraordinario que llevó a cabo el gremio en su sede nacional.

«La oferta del Gobierno Nacional fue insuficiente porque no contempla el notable aumento de precios al consumidor de los productos alimenticios», manifestó el secretario Adjunto de Fagdut, Héctor Bianchi.

La jornada de protesta afectará tareas académicas y de investigación en las 29 Facultades Regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, el Colegio Siemens y el Centro de Estudios Mar del Plata, y comprende a los 15.000 docentes que nuclea la entidad sindical.

Fuente: Prensa Sindical Internacional