Inicio / Gremiales / FEDERACIÓN GRÁFICA / Contundente triunfo de la Lista Verde

FEDERACIÓN GRÁFICA / Contundente triunfo de la Lista Verde

En las elecciones desarrolladas durante toda la jornada del viernes 15 de Abril, la Lista Verde se impuso nuevamente y se mantiene al frente del Sindicato.

Con el 78% de los votos, frente al 17% de la Lista Naranja Gráfica y el 5% de la Lista Bordó, Héctor Amichetti asumirá como Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense por los próximos cuatro años, secundado por Jorge Thierbach como Secretario Adjunto.

La Lista Verde encabezada históricamente por Raimundo Ongaro, conduce la FGB desde el cese de la intervención en 1984. Continúa así con una tradición de lucha centenaria en la defensa de los intereses de los trabajadores; la FGB, continuidad del primer sindicato argentino, la Sociedad Tipográfica, ha sido uno de los motores del Movimiento Obrero a lo largo de su decurso.

La Federación Gráfica hace pocos días cerró positivamente paritarias con un acuerdo del 25% semestral y un bono de $2000, y se dispone a encarar la negociación hacia el segundo semestre en el mes de Julio.

En este sentido, Amichetti reafirmó el compromiso de los Gráficos con la construcción de la unidad del Movimiento Obrero y su lucha contra las políticas neoliberales del macrismo. «Este respaldo que hemos tenido en el gremio nos da más fuerza para defender los derechos de los trabajadores gráficos pero también para promover dentro del movimiento obrero, la unidad con un programa, la unidad con la lucha de todos los trabajadores que entienden que no hay posibilidad de ningún tipo de negociación con el proyecto de la oligarquía, porque vienen por los trabajadores, por el empleo, por el salario, vienen por las fuentes de trabajo.»

Con la presencia de la flamante Comisión Directiva y demás integrantes de «La Verde» señaló: «Los compañeros de esta lista son los que vienen a darle continuidad a algo que nació hace 70 años con un gran movimiento popular donde los trabajadores se comprometieron a pelear por una patria justa, libre y soberana. La Lista Verde es la defensa de los intereses de los gráficos, pero también es la defensa de la Patria, la defensa de los trabajadores.»

Estuvieron presentes en la Sede de FGB los integrantes de La Señal Medios y SindicalFederal.com.ar, Gabriel Fernandez, Leonardo Martín y Lautaro Fernandez Elem. Durante las jornadas previas, los distintos espacios periodísticos de Radio Gráfica FM 89.3  brindaron especial cobertura al acto comicial.

La Comisión Directiva estará integrada por:

Héctor Amichetti. Secretario General.

Jorge Thierbahch. Secretario Adjunto.

Francisco Ozemo

Mario Abraham

Gerónimo Moyano

Viviana Benitez

Juan Litwiller

Viviana Aguirre

Darío Sosta

Ricardo Suárez

Claudio Cristaudi

Informe: Lautaro Fernández Elem.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …