Inicio / Politica / Ley de Emergencia Laboral: “El miércoles presentamos el proyecto”

Ley de Emergencia Laboral: “El miércoles presentamos el proyecto”

El diputado nacional Edgardo Depetri confirmó como primicia a Radio Gráfica que “el miércoles tendremos sesión en diputados donde impulsaremos el proyecto. Vamos a votar la ley donde se proteja al empleo en la Argentina. Le vamos a poner un límite a los despides y pedimos un rol activo del Estado para proteger el empleo de los argentinos“.

Ante la importancia del proyecto de ley, se le consultó sobre otros sectores peronistas y su compromiso con el proyecto. Depetris apuntó al Frente Renovador: “Hay un compromiso público del massismo. Aspiramos que Sergio Massa plantee a sus diputados que bajen de Emergencia Laboral, sino tendrá que hacerse cargo de su gatopardismo, ya que dice defender el interés de los trabajadores y termina acompañando las políticas de Macri”; y repartió responsabilidades en relación con el momento actual: “las centrales sindicales se reunieron con Macri y volvieron con las manos vacías. Allí les ratificaron que hasta 2017 no se tratará el tema del mínimo no imponible y Ganancias. Es más, en esa reunión, tanto el ejecutivo como el Ministerio de Trabajo plantearon que la Ley de Emergencia Laboral creará más despidos. Por eso, la dirigencia sindical tendrá responsabilidades si no moviliza desde los puestos de trabajo y si le cree a Macri y sus políticas anti-trabajadores”.

Depetri también brindó su mirada sobre el regreso a escena de Cristina Fernández de Kirchner: “Ha sido conmocionante la presencia de Cristina. Hemos derrotado la operación mediática y judicial que armó Bonadío y el Grupo Clarín intentando mostrar un escenario donde Cristina estaría presa o imputada, utilizada como cortina para tapar el brutal ajuste que está sufriendo el pueblo argentino”; y agregó “Es una verdadera payasada judicializar políticas de Estado. Por otro lado, Cristina dijo las cosas que la mayoría de la vida política no dice: despidos, devaluación de la moneda, ausencia de planes sociales. El drama que sufren hoy millones de compatriotas que se sienten desamparados”.

El diputado nacional también opinó sobre el blindaje mediático sobre la figura de Mauricio Macri en el caso Panamá Papers: “Es parte de la desesperación brutal del macrismo. Están inmersos en el mundo en un verdadero escándalo que no pueden tapar. Es un verdadero escándalo internacional que no puede ser tapado por ninguna campaña. Lo curioso es que en esta campaña los únicos corruptos fueron los ministros del gobierno anterior. Pareciera ser que Cavallo no fue corrupto, que Sturzenegger no es corrupto, que no existen gobernadores radicales corruptos”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …