Inicio / Gremiales / BANCARIOS / Sin acuerdo paran por 48 horas.

BANCARIOS / Sin acuerdo paran por 48 horas.

Los bancarios llevan adelante una medida de fuerza con un paro de 48 horas de alcance nacional. El eje central del reclamo  de La Bancaria es por la demora en resolver la paritaria en donde aún no hay acuerdo entre las cámaras que nuclean a los bancos y el gremio. Otros pedidos pasan por la reincorporación de 47 trabajadores despedidos del Banco Central y siete del Banco Provincia más el viejo reclamo sobre el Impuesto a las Ganancias. Con estas 48 horas de huelga los bancarios  sumarán tres días de paro nacional en lo que va del 2016.

Sergio Palazzo al salir de las negociaciones que se produjeron ayer declaró acerca de la negociación paritaria: “La oferta que nos hicieron mejora un poco la propuesta original, pero sigue estando por debajo de nuestras expectativas. Nosotros pedimos por lo menos un 30% de aumento, retroactivo a enero y en un solo pago. Pero las cámaras ofrecen un 24% por tres meses y un 28% para el resto del año. Eso promedia aun 26,4% que no alcanza” declaró Palazzo.

Por otro lado, el gremio reclama la reincorporación de 47 despedidos del Banco Central y otros 7 despedidos del Banco Provincia de Buenos Aires. “La solución a este conflicto exige un acuerdo para ambos reclamos. No alcanza con resolver solamente uno. Para levantar el paro tienen que atender los dos temas” expresó Palazzo.

La pulseada entre la Asociación Bancaria y el gobierno de Cambiemos tomó un nuevo impulso ante la dilación de las cuatro cámaras empresarias de la actividad en acordar un aumento anual. La paritaria venció el pasado 31 de diciembre, por lo que van más de 4 meses de demora.

Aún cuando falta el convenio paritaria anual, el gremio bancario fue uno de los primeros sindicatos grandes que lograron arrancarle a los empresarios una suma fija como adelanto la paritaria que permita paliar la aceleración de la inflación y el consiguiente deterioro salarial.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …