Inicio / Politica / Cristina con la militancia “Es hora de hablar, convencer, persuadir”

Cristina con la militancia “Es hora de hablar, convencer, persuadir”

Luego de su reaparición pública en la masiva movilización que la acompañó en los tribunales de Comodoro Py, y tras sucesivos encuentros en el Instituto Patria con de diputados del Frente para la Victoria, intendentes y artistas, y en la Isla Maciel con los curas de Opción por los Pobres, la ex presidenta habló con cientos de organizaciones sociales y sindicales en el teatro ND Ateneo ubicado en el centro porteño.

Ante un auditorio colmado, Cristina dio un discurso de casi hora y media donde atravesó varios de los temas cruciales de la actualidad política y económica.

Con una butaca vacía con el rótulo de “Milago Sala” en la primera fila, Cristina comenzó refiriéndose a la situación del Brasil: “esto que parece ser un retroceso en el campo nacional y popular, y que lo es, no es unicamente aquí en nuestro país. Hace pocos días pudimos ver en vivo y en directo a través de la televisión brasileña lo que sucedía, cuando se le hacía juicio político a Dilma Rouseff y uno escuchaba las razones de los que votaban a favor y las entendía, es más, el 60% de los que estaban votando tenía causas por corrupción. Esto es una matriz política, mediática y judicial que ha sido diseñada no en estas latitudes» señaló. “Esto no es una visión conspirativa de la historia. Como cuando uno observa lo que sucedió con el plebiscito en Bolivia. Todo lo que se desarrolló como campaña previa. Yo cuando estuve con Dilma la última vez, le advertí que le estaban sucediendo los intentos destituyentes que se dieron aquí desde el 2008«.

Cristina volvió a impulsar con fuerza la iniciativa de la conformación del Frente Ciudadano. “Este Frente Ciudadano debe recuperar la libertad de todos los argentinos para elegir su propio destino. El desafío de este espacio es un frente que pueda garantizar que los derechos no van a ser vulnerados. Es hora de hablar, convencer, persuadir«. Indicó a los militantes “Ahora van a tener que estar junto a la gente, cuando llegue la factura del gas, luz y agua y no puedan pagarla, vamos a tener que estar también porque va a ser tarea militante«. Concluyó: “Es hora de actuar, convencer, persuadir y hacer ver«.

La ex mandataria retomó sus palabras del miércoles pasado y hizo hincapié en la necesidad de la unidad del movimiento nacional. “Creo compañeros que el deber es el de la organización y la unidad entre todos los movimientos sociales y políticos. Con nuestras diferencias, con nuestras distintas orgánicas pero no es tiempo de enfrentamientos porque nuestra gente está en problemas, y cuando la gente está en problemas los dirigentes no pueden generarle más problemas” y como hace tiempo no se hacía, se refirió al trabajo sindical “Hablo de fábricas, de talleres, de delegados, de comisiones internas, de dirigentes regionales, es necesario volver a retomar el contacto fundamentalmente en las raíces de los trabajadores, en la puerta de las fábricas y adentro de las fábricas, en los talleres y adentro de los talleres«.

Más adelante, apuntó a la justicia y al gobierno macrista. “Bonadío y el gobierno son una misma cosa. Fuimos citados a declaración indagatoria porque ‘beneficiamos a terceros inescrupulosos’ y cuando averiguamos quiénes fueron los terceros inescrupulosos, son familiares, son funcionarios, son empresarios, todos integran el nuevo gobierno«.  Luego amplió “Esto pasa cuando se hace de la judicialización de la política, un método.  Tienen una impunidad que solo se puede obtener cuando se controla, como ahora, a todos los medios de comunicación y queda una o dos voces alternativas. ¿Se acuerdan cuándo le decían a la gente que con la Ley de Medios iba a desaparecer una señal de cable? Desapareció la Ley de Medios y también las voces alternativas«.

Finalmente Cristina lanzó una fuerte expresión “no hablo de una unidad estúpida. La unidad por la unidad no es un valor en sí mismo. Yo quiero que me digan para qué queremos la unidad. Para defender a los trabajadores, para representar en las cámaras de senadores, diputados, etc. los intereses de la gente que nos eligió. Esa es la unidad que quiero y que me gusta, y es la unidad que le demando a todos. Uno podría decir ‘Bueno, mi responsabilidad terminó el 9 de Diciembre’ pero a mi me desespera mucho las cosas que están pasando. Y creo que hay muchos que van a tener que hacer un ejercicio público y eficiente de esa representación que les fue conferida. Porque lo peor que podría pasarnos sería que esa gente piense que ni siquiera podemos construir una alternativa que los ayude a superar o a mejorar lo que están pasando«.

Cristina Fernandez de Kirchner retornará el día jueves a Santa Cruz, luego de una semana intensa en donde volvió a la primer plana de la política nacional.

LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …