Inicio / Politica / ACTO 29 DE ABRIL / Los trabajadores se movilizan

ACTO 29 DE ABRIL / Los trabajadores se movilizan

La Corriente Político Sindical Federal, invita a la participación en la convocatoria  obrera para el viernes 29 de abril. Este día varios de sus integrantes se concentrarán a las 13 horas en la sede de la FGB, centro histórico de la CGT de los Argentinos, ubicada en Avenida Paseo Colón 731, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este año el acto tiene un significado extra, se trata de conmemorar el Día del Trabajo, pero también de defender los derechos de los trabajadores ante un Gobierno con una orientación patronal y perjudicial para los trabajadores.

Los reclamos que tendrán la convocatoria serán por la defensa de los puestos de trabajo, contra la inflación, contra los tarifazos de los servicios públicos y el transporte , por una industria nacional vigorosa , contra el Impuesto a las Ganancias y a favor de una mejora sustancial en las jubilaciones.

El acto tendrá la novedad de juntar a las cinco centrales sindicales que marcharán en conjunto en un claro mensaje a la política antiobrera de Macri.

El acto comenzará a las 15 hs. en la intersección de las Avenidas Paseo Colón e Independencia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los oradores serán Pablo Micheli, Antonio Caló, Hugo Yasky y Hugo Moyano. Además de los gremios, la convocatoria contará con la asistencia del PJ nacional y bonaerense, intendentes bonaerenses. agrupaciones ligadas al kirchnerismo e incluso de la izquierda.

La conmemoración será, además, un primer test de la posibilidad de unificación de todas las centrales.

La jornada de protesta sindical del viernes tendrá una cobertura especial  en esta web de la Corriente Político Sindical Federal (www.sindicalfederal.com.ar), por Radio Gráfica FM 89.3 (www.radiografica.org.ar) y La Señal Medios ¨(www.laseñalmedios.com.ar) .  La información en vivo estará al aire desde las 8 de la mañana y abarcará al conjunto de las tiras institucionales de la emisora. Por la tarde noche, entre las 16 y las 20, una edición especial analizará lo ocurrido y las perspectivas venideras.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Emergencia Alimentaria 2

EMERGENCIA ALIMENTARIA / Media sanción de la Cámara de Diputados

En la sesión especial convocada por los bloques opositores, la Cámara de Diputados dio media …