Inicio / Gremiales / «PITER» ROBLEDO / 35 despidos en la Secretaría de Juventud

«PITER» ROBLEDO / 35 despidos en la Secretaría de Juventud

Despidos, atropellos, decisiones intempestivas marcan la era macrista en el Estado. Se ha hecho cotidiano. Ahora se trata de la cara jóven y «open mind» de Cambiemos.  Pedro Peter Robledo – referente del PRO a cargo de la Subsecretaría de Juventud – que despidió 35 trabajadores de su área a cargo sin previo aviso ni justificación legal, cubriendo sus puestos con militantes PRO.

En Abramos la Boca  de Radio Gráfica entrevistaron a Diego Palasi, uno de los trabajadores despedidos, quién brindó su testimonio: “El día jueves pasado, a las 16 hs., a través del gremio se acercaron a nosotros para comunicarnos que 35 compañeros habíamos sido despedidos sin ningún tipo de aviso por parte de las autoridades. Nos encontramos con esta noticia que a partir del 1 de mayo no íbamos a tener la posibilidad de ingresar a nuestros puestos de trabajo“; y agregó: “Estamos en una situación desesperante. Estos 35 despidos se suman a 20 mas de diciembre del año pasado, así que suman 55 despedidos de los 80 trabajadores que tenia la Secretaria”.

Consultado sobre el ingreso de militantes PRO a la Secretaria, Palasi fue claro: “«Peter» Robledo contrató a militantes del PRO de distintas áreas. Gente que trabajaba con Jorge Macri. Mientras tanto utilizan la excusa típica y característica que usan en otros ámbitos de la administración pública: la idea del trabajador ñoqui y militante K. Yo tengo 38 años, soy abogado, y tengo un conocimiento técnico característico que aprendí con la gestión al igual que muchos compañeros que aprendieron con el tiempo. Ñoquis en absoluto”.

Finalmente, Diego Palasi dio cuenta del plan de lucha que llevarán adelante los trabajadores despedidos: “Decidimos presentarnos en nuestro puesto de trabajo ya que no nos han cursado telegramas de despido. Queremos que se nos aclare nuestra situación urgente. Entendemos que no existe posibilidad de un diálogo que no sea grupal ya que exigimos la reincorporación de los 35 trabajadores despedidos”.

FUENTE : Abramos la Boca en Radio Gráfica 89.3 –  Lunes a viernes de 16 a 18 hs.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …