Inicio / Deportes / NICOLÁS RUSSO / «La Superliga no tiene ninguna posibilidad»

NICOLÁS RUSSO / «La Superliga no tiene ninguna posibilidad»

Así lo expresó Nicolás Russo, presidente del Club Atlético Lanús y candidato a presidir la Asociación del Fútbol Argentino. Entrevistado por Pablo Abbatángelo en el programa Dame Pelota en Radio Gráfica, Russo dio cuenta de la situación interna en AFA: “La cuestión está complicada. Vamos a tener una reunión los candidatos a presidente donde nosotros daremos nuestra opinión. Nosotros queremos un consenso: apostar a una AFA donde todos los sectores se vean representados. Hoy solo los grandes conducen AFA. Queremos una AFA donde participen los clubes del ascenso, el interior, las ligas”.

En relación con la idea de una Superliga, el titular de Lanús mostró su rechazó: “Nosotros no estamos de acuerdo con las sociedades anónimas. Creemos en los clubes en manos de los socios, como se manejan en Argentina, porque es nuestra característica cultural. La Superliga no tiene ninguna posibilidad. Cualquier propuesta superadora es buena para mejorar, bien, pero siempre por dentro de la Asociación del Fútbol Argentino. El fútbol está muy comercializado y debe mejorar. Pero no es necesario crear algo distinto por afuera de la AFA”.

Finalmente, Nicolás Russo mostró su agrado por el excelente momento deportivo del primer equipo granate: “Hicimos una apuesta muy fuerte por los mellizos Barros Schelloto. La situación del país ameritaba un ajuste, y por un tema presupuestario elegimos a Jorge Almirón, quién tiene una idea futbolística similar a la histórica del club. Tengo 56 años y nunca vi un equipo de Lanús que jugara con tanta propiedad como éste. Tiene una gran tenencia de pelota y estamos muy felices por como se está dando todo”.

CA / GF / RG