Inicio / Gremiales / La Gráfica Vulcano reabre sus puertas

La Gráfica Vulcano reabre sus puertas

Este viernes, el juez Gerardo Santicchia firmó la resolución judicial que permite a los trabajadores ingresar a la fábrica y regresar a sus puestos de trabajo.Durante los 16 meses que duró el acampe frente a Gráfica Vulcano, la bandera estuvo presente. La misma decía: “Gráfica Vulcano. Dueño: Fernando A. Blanco. Paganos los sueldos. Traé las máquinas que robaste garca”.

Desde aquel fin de año de 2014, los trabajadores de Vulcano acamparon frente a la fábrica ubicada en Virrey Liniers 1437, a metros de la mítica esquina de San Juan y Boedo. Armaron una cooperativa de trabajo, pelearon por lo suyo y hoy celebran.

En el programa de Radio Gráfica Abramos la Boca entrevistaron a Daniel López, presidente de la Cooperativa Gráfica Vulcano, quién embargado por la emoción, dio cuenta de la lucha: “Somos 16 familias ligadas a Vulcano. En este tiempos nos pasaron muchas cosas. Vivimos muchas vicisitudes. Esto esto se sobrellevó gracias al apoyo de la Federación Gráfica Bonaerense, Radio Gráfica y otras organizaciones compañeras que siempre nos apoyaron. Quiero remarcar el apoyo del sindicato, porque el trabajador piensa primero en su familia y la Federación Gráfica siempre nos dio obra social”.

Daniel López expresó sus deseos por ingresar a la fábrica: “recuerdo aquel 23 de diciembre a la noche cuando nos dijeron que la empresa cerraba. El 24 decidimos entrar y nos comprometimos en conformar una cooperativa. Con la ayuda de todos los compañeros transitamos este tiempo tan duro, acampe incluido. Lo único que falta saber es si entramos por la mañana o tarde, pero lo importante es trabajar para que cada uno de nosotros pueda continuar su vida y darle otra vida a sus familias”.

López afirmó que “la maquinaria está, porque entramos a la planta con la escribana hace unas semanas. A simple vista se ve que podemos trabajar, pero las maquinas son fierros y como estuvieron parados tanto tiempo, seguramente necesitarán mantenimiento. Otro tema es que tenemos que iniciar los trámites de todos los servicios que tenemos cortados, como luz y gas. Pero queremos trabajar, cueste lo que cueste”.

Finalmente, hubo espacio para reflexionar sobre el nuevo escenario político: “Desgraciadamente hasta octubre pasado, nuestra expectativa era una. Ahora, con el nuevo gobierno, todo se diluyó. Pero por suerte, nuestra lucha dio frutos y ¡Como no vamos a pelearla!

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …