Inicio / Gremiales / UOM / Acuerdo en la paritaria, 35 % de aumento.

UOM / Acuerdo en la paritaria, 35 % de aumento.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales acordaron un incremento salarial del 35 por ciento, en tres cuotas.

Luego de duras negociaciones, las partes pautaron un incremento del 33%, que llega a un 35% por una suma fija de 4 mil pesos, y el secretario de prensa de la UOM, Abel Furlán,

El incremento para el sindicato que representa a 250 mil trabajadores, implica una suba de 20% en abril, un 7% en julio y otro 6% en octubre, aunque las pretensiones apuntaban a concretarlo en un sólo pago.

A su vez, contempla el pago de una suma fija de 4 mil pesos, que se pagará en dos veces: en noviembre y febrero.

El acuerdo se llegó en el Ministerio de Trabajo luego de que la semana pasada los trabajadores agrupados en la UOM se movilizaran a la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) para ratificar su pedido de aumento salarial.

Además, en esa oportunidad se habían trasladado a las puertas de la cartera económica, en la avenida Callao al 100.

Las negociaciones habían fracasado días atrás ya que el gremio insistía en la necesidad de llegar a un 35 por ciento, mientras las cámaras empresariales ofrecían un 32 por ciento.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, había argumentado: “Esos tres puntos significan mucho para los trabajadores”.

A su vez, había amenazado con llamar a un paro y realizar una marcha a la cámara empresaria ASINMET, en el caso de no llegar a un acuerdo.

Es que el gremio esperaba el martes pasado cerrar con los empresarios el acuerdo salarial para todo el año, pero no habían logrado ese objetivo pese a que era estrecha la diferencia entre el aumento reclamado y la oferta de las cámaras.

Del encuentro de este lunes participaron también los dirigentes Naldo Brunelli, Raúl Torres, Gerardo Charadía, Enrique Salinas y Francisco Gutiérrez.

FUENTE ambito.com

 

Comentarios

comentarios

Visite también

IMG_20170629_005502

Palazzo inauguró Congreso Bancario

FUENTE / PRENSA ASOCIACIÓN BANCARIA El Auditorio Malvinas Argentinas de la sede del Secretariado Nacional …