Inicio / Gremiales / SECASFPI / Marcha a la sede central del ANSES

SECASFPI / Marcha a la sede central del ANSES

Empleados del ANSES nucleados en  SECASFPI,  con el acompañamiento de organizaciones políticas y dirigentes sindicales, marcharon hasta la sede central del organismo, en la avenida Córdoba. Allí el Secretario General del gremio Carlos Ortega entregó un petitorio a Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo del ANSES, con una serie de reclamos. Entre ellos el reciente despido de 160 trabajadores, ex jefes de oficinas de atención al público en todo el país «que fueron echados por sus ideas políticas».

La marcha a la sede de la Anses fue organizada por el Secafspi (Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria). Reunió a unos mil trabajadores; estuvieron también los diputados bonaerenses del FpV Miguel Funes y Laure Grande, el legislador porteño Javier Andrade, el concejal Hérnan Letcher y el secretario gremial de ATE Capital, Luciano Fernández, entre otros.

El sindicato elevó un petitorio al director del organismo, Emilio Basavilbaso. “Venimos a pedirle que acaben con la animosidad de despedir trabajadores. Creemos firmemente que la cuestión ideológica no puede ser determinante para e despido de cualquier compañero”, indicaron en el texto.

Los despedidos estaban a cargo de la Unidades de Atención Integral (UDAI) que se ocupan de la atención al público. Habían sido desafectados de sus cargos en enero, pero seguían trabajando como empleados, hasta que el martes pasado los despidideron sin causa.

En el petitorio también denuncia «la decisión de tercerizar algunas áreas de la administración» que «atentan contra nuestra fuente de trabajo y con las prestaciones sociales».

Otro punto refiere al FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) por su utilización «para fines que no ha sido creado». Luego amplía «No queremos excusas para que terminen deteriorándolo, desfinanciando la Seguridad Social para el futuro».

FUENTES: secasfpi.org.ar / Página 12

PETITORIO-1