Inicio / Politica / HUGO YASKY / «Massa baila para Macri»

HUGO YASKY / «Massa baila para Macri»

El principal debate político por estas horas pasa por el Congreso de la Nación donde se discute la Ley de Emergencia Ocupacional, más conocida como Ley Antidespidos, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores. Mientras Mauricio Macri firmó con empresarios un acuerdo para que no reduzcan la planta de empleados por un lapso de 90 días, el Movimiento Obrero sigue exigiendo la Ley de Emergencia Ocupacional.

Todo indica que hoy jueves habrá sesión donde las bancadas del Frente para la Victoria, el bloque Justicialista y otros bloques menores, buscarán darle sanción definitiva a la ley. Ante la negativa del oficialismo es clave la postura del Frente Renovador para dar luz verde a la aprobación. Allí el obstáculo es Sergio Massa que busca introducir modificaciones al proyecto por lo cual tendría que volver a Senadores retrasando la sanción.

En el programa Desde el Barrio en Radio Gráfica habló Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, con Carla Pelliza y Mario Sadras.

Yasky opinó sobre el acta-compromiso firmado por los empresarios: “La puesta en escena que se hizo con los empresarios es solo un acto mediático que no cambia en nada lo que venimos reclamando que es la ley antidespidos. Las buenas intenciones de los empresarios son mas livianitas que las palabras: se las lleva el viento rápidamente. Lo único que rescatamos es que el Presidente de la Nación ya no puede decir que esto es un espejismo, porque acaba de reconocer que hay un problema que debe resolverse”.

Consultado por Carla Pelliza respecto de si este anuncio con empresarios es una maniobra para que Mauricio Macri justifique un posible veto a la ley antidespidos en caso de que el Congreso de la Nación apruebe el proyecto, Hugo Yasky remarcó: “En parte es para eso, pero en parte es para tratar de generar que algunos bloques que se habían comprometido con la sanción de la ley tengan un tipo de argumento para no prestar quorum, como es el caso de Sergio Massa”.

A la vez el dirigente afirmó: “Sergio Massa fue uno de los impulsores del proyecto. Se comprometió con las cinco centrales obreras. Ahora está haciendo unos pasitos de baile como para congraciarse con los macristas. La verdad seria bochornoso y lamentable su papel si buscase dilatar la ley”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …