Inicio / Politica / CHARLA DEBATE EN ATE / Fuertes críticas al oficialismo desde el sindicalismo

CHARLA DEBATE EN ATE / Fuertes críticas al oficialismo desde el sindicalismo

Apasionante debate y conclusiones frontales. La gigantesca marcha obrera del 29 de abril fue analizada por dirigentes sindicales que participaron de la misma a partir de variados perfiles. Ocurrió este jueves en la sede porteña de ATE, ubicada en Carlos Calvo al 1300.

Estuvieron, ante una nutrida concurrencia, Victorio Paulón, secretario nacional de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores, Héctor Gringo Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Francisco Barba Gutiérrez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes y el anfitrión Daniel Tanito Catalano, secretario general de ATE Capital.

De la charla surgió la trascendencia de la unidad, al mismo tiempo que la definición de ejes claros para su desarrollo. Esto es: no cualquier unidad, sino la que garantice la defensa efectiva de los derechos de los trabajadores. En todos los casos los oradores fueron enfáticos en la caracterización de la acción económico social del gobierno de Mauricio Macri.
Durante el encuentro quedó mucha tela para cortar. Eso se evidenció en el debate entre los asistentes. Y marcó una vez más la necesidad de hallar lugares de debate para pensar este presente argentino así como la situación y los desafíos del movimiento sindical argentino. Este es uno de los múltiples debates que están siendo organizados por las organizaciones obreras para arrimar posturas y comprender el decurso de los acontecimientos.

GF / LSM / CPSF

FUENTE DE LOS VIDEOS: RADIO GRÁFICA 89.3
 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …