Inicio / Economia / IMPORTACIONES / Crecen en el sector textil

IMPORTACIONES / Crecen en el sector textil

El modelo económico neoliberal macrista pone en riesgo a la producción nacional. Un mercado interno a la baja por la caída del poder adquisitivo de los salarios, tasas de interés que propician la bicicleta financiera y  el enorme daño que genera la apertura de importaciones de bienes que se producen en nuestro país. En definitiva de protección del trabajo nacional.

Esta mañana se publicó en Página 12 escrita por Javier Lekowicz retrata un panorama de esta situación en el sector textil donde se han encendido las luces de alarma por un crecimiento de las importaciones especialmente de China y Brasil.

Allí describe que los fabricantes de ropa «mientras sus ventas a las marcas y los retails bajaron un 30 por ciento en promedio y en varios casos el 70 o el 80 por ciento, las importaciones de aquellas firmas en el primer trimestre subieron en promedio un 33 por ciento en dólares«.

También explica que «el Gobierno apenas asumió adoptó una decisión muy fuerte que pasó casi inadvertida. Las autoridades de la Secretaría de Comercio, encabezada por Miguel Braun, aprobaron unas 35 mil declaraciones juradas de importación que habían quedado acumuladas sobre el final de la gestión anterior«.

Según un informe interno de la Fundación Protejer al que accedió Página/12, las importaciones en el primer trimestre de la cadena textil y confecciones alcanzaron 57 mil toneladas por un valor de 329 millones de dólares, un aumento del 6,6 por ciento en peso y del 5 por ciento en dólares en la comparación con el mismo período de 2015

El incremento de las importaciones de prendas de vestir fue muy superior al promedio, del 33 por ciento en dólares y del 19 por ciento en toneladas

Las importaciones textiles provenientes desde China crecieron 8,1 por ciento en dólares y llegaron a una participación del 43 por ciento del total adquirido al exterior. En segundo lugar está Brasil, que bajó su nivel en dólares un 4,3 por ciento a pesar de que medida en kilos la compra de textiles al país vecino avanzó 8,1 por ciento.

FUENTE:  Página 12

Comentarios

comentarios

Visite también

Salario Minimo

Entre el salario mínimo y el salario nimio

  El Gobierno definió la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil a $180 mil …