Inicio / Economia / 14.000 empleos menos en abril, 155.000 en el gobierno macrista

14.000 empleos menos en abril, 155.000 en el gobierno macrista

Desde la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Argentina se han perdido 154.786 empleos según un informe del CEPA (Centro de Economía Política Argentina). En abril los despidos sumaron 14 mil, con un crecimiento en el ámbito privado en referencia al sector público.

Las consecuencias de las políticas económicas de Cambiemos orientadas a un enfriamiento y liberalización se están haciendo sentir y ponen en riesgo  puestos de miles de trabajadores.

En el estudio señala que los despidos en el sector privado suman el 61.22 % de la totalidad mientras que en diferentes reparticiones del Estado el porcentaje es del 38.78 %.

En referencia a los sectores donde ha habido una mayor pérdida de puestos de trabajo con el macrismo el ránking lo encabeza la Construcción con 58.155 empleos producto «de la paralización de obras por parte del Estado» a lo que hay sumar el desempeño y la perspectiva poco auspiciosa de la economía para este año.

En el sector industrial se han perdido 31.414 empleos. Los metalúrgicos son los más afectados con más de 12000 cesanteados según información de la UOM. También se han registrado bajas en el sector automotriz y  autopartista.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Salario Minimo

Entre el salario mínimo y el salario nimio

  El Gobierno definió la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil a $180 mil …