Inicio / Gremiales / REUNIÓN CGT / Confirmado, no hay paro

REUNIÓN CGT / Confirmado, no hay paro

Esta tarde se reunieron representantes de las  CGT en la sede del sindicato de UPCN para continuar debatiendo el proceso de unidad y se avanzó con cuestiones referidas a la organización del Comité Confederal del próximo viernes 3 de junio, que será la instancia previa al Congreso en el que se elegirán a las próximas autoridades de la central unificada. Como era previsible no hubo llamado a un paro.

A la reunión  asistieron Hugo Moyano, Antonio Caló (UOM), Héctor Daer (Sanidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Abel Frutos (Panaderos), entre otros. El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, pegó otra vez el faltazo en este último encuentro (envió en su lugar a Carlos Acuña del sindicato de Estaciones de Servicio).

La principal noticia relacionada con el cónclave es que no se llamará a un paro nacional en respuesta al veto de la ley Antidespidos ni por las políticas que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri que ponen en peligro miles de puestos de trabajo.

La que decidió llevar adelante una «jornada de protesta» con ollas populares en varias plazas del país es la CGT Azopardo dirigida por Hugo Moyano, pero no  quedado claro si el resto de las centrales acompañaran en esta forma de protesta que utilizó el MTA que integraba Moyano en épocas donde resistía al neoliberalismo en los años `90.

Pese a que la dos CTA presionan con ir a un paro nacional en breve, Moyano cargó contra los medios de prensa: «Vamos a ser nosotros los que vamos a definir un paro, no el periodismo. Los que más piden un paro ahora son los mismos que le chupaban las medias al gobierno anterior», disparó.

De forma previa a la reunión de hoy y, en relación con la posibilidad de decidir un paro nacional, el gremialista de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid la negó al explicar: «Convocar a la multitudinaria marcha del 29 de abril último costó horas y horas de debate, de cafés y saliva gastada. No es tan fácil como algunos creen llamar a una huelga general de las centrales».

Acerca del rumor muy fuerte sobre una negociación con el Gobierno donde liberaría los fondos retenidos de las obras sociales a cambio de evitar un paro nacional no hubo anuncios.  Omar Plaini, de Canillitas,  negó de forma  que las CGT no hayan convocado a una huelga general a partir de una promesa oficial,  «eso sería un chantaje, tanto de quien lo dice como de quien lo piensa».

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …