Inicio / Politica / Farsa

Farsa

 


Por HECTOR AMICHETTI

(ESCENA 1…)

En febrero de 1970, sintiendo aún el cercano impacto del Cordobazo y de otras puebladas, el gobierno del general Onganía dictó la Ley 18610 de Obras Sociales.FB_IMG_1464481726856

El diario Clarín anunció que con esa ley se beneficiaban 5.300.000 trabajadores activos y 1.235.000 pasivos.

Por esos días el gobierno de los monopolios presentó ante la Alianza para el Progreso un «Programa de Desarrollo Económico» parArgentina y el ministro «Dañino» Pastore viajaba a Estados Unidos para obtener la bendición corresponiente.

Onganía fue derrocado en junio de ese mismo año.

(ESCENA 2…)

En mayo de 1971, Francisco Manrique, ministro de Bienestar Social de la dictadura encabezada por el general Lanusse, anunció un aumento de haberes para los FB_IMG_1464481740431jubilados/as y la creación del PAMI (Programa de Atención Médica Integral), es decir una Obra Social para los Jubilados y Pensionados de nuestro país (en principio para quienes vivían en Capital Federal).

Manrique, cómplice de los bombardeos a Plaza de Mayo en junio del ’55 y del fusilamiento de patriotas peronistas un año más tarde, logró con algunas de sus medidas sociales la adhesión de un sector de jubilados y pensionadas.

El régimen militar debió ceder a la democracia en marzo de 1973, en esa elección Manrique se presentó como candidato a presidente del Partido Federal obteniendo apenas un 15% de los votos; el «Tío» Cámpora fue elegido presidente por abrumadora mayoría y Perón pudo regresar al país.

(ESCENA 3…)

 

El diario Clarín anuncia hoy que 2.400.000 jubilados se verán beneficiados por una ley que propicia Macri para pagar diferencias de haberes reclamadas -con justicia- por los jubilados/as.

Mientras con su programa económico debilita la producción FB_IMG_1464481750416nacional, deteriora los salarios y liquida puestos de trabajo, el gobierno de la oligarquía intenta, como Onganía y Manrique en su momento, ganar la adhesión de una franja del pueblo, cuando en realidad comienza a destruir el sistema previsional argentino.

La única seguridad para el conjunto de nuestros jubilados/as y pensionadas es fomentar la producción y el trabajo, mantener salarios altos y aportes suficientes para sostener el sistema siempre a cargo del Estado.

Es una frasa más del «sinceramiento», en realidad se preparan para volver a presentar, en el momento que crean oportuno, a las Corporaciones privadas como las más preparadas para administrar con eficiencia los fondos para salvar el sistema.

Propondrán además elevar la edad jubilatoria y otras yerbas ya conocidas.

¿Qué es eso de dejar de trabajar a una edad que el sistema no soporta?

¡Basta de vicios diría González Fraga!

El tiempo no les alcanza muchachos…

¡Antes Vuelve el Pueblo!.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …