Inicio / Gremiales / TIERRA DEL FUEGO / «Operaron a la madrugada, al mejor estilo dictadura»

TIERRA DEL FUEGO / «Operaron a la madrugada, al mejor estilo dictadura»

Alejandro Gómez, secretario de organización de la seccional Ushuaia del Sindicato Unificado de los Trabajadores de Educación Fueguina (SUTEF), relató en el programa Punto de Partida en Radio Gráfica el violento desalojo que sufrieron durante la madrugada del martes 31 de mayo los trabajadores que acampaban hace 91 días en Ushuaia.

Una vez más operan a horas de la madrugada, al mejor estilo dictadura, sin mediar palabras ni mostrar orden de desalojo”, describió en diálogo con Lucas Molinari. “Tenemos compañeros que no se resistieron e igualmente fueron golpeados y reprimidos con gas pimienta. Fueron con perros para intimidar”, añadió.

Cuando se efectivizó el desalojo, los efectivos antimotines “vallaron todo el acampe” dándole paso “a personas de civil que desarmaron las carpas y las prendieron fuego”, denunció Gómez.

El dirigente de SUTEF consideró que es “un hecho más que repudiable que demuestra que el gobierno de Rosana Bertone no pretende dialogar nunca e impone su fuerza con la fuerza pública”.

En los últimos meses diversos gremios locales habían caminado hacia la unidad frente a la crisis laboral que atraviesa la provincia. Tras estos violentos hechos “la unidad se sigue manteniendo” teniendo en cuenta que “los compañeros están convocando a que esté todo cerrado en la Provincia y en el mismo camino va toda la administración pública”.

MARCOS MALDONADO

Entrevista realizada en el programa Punto de Partida en Radio Gráfica 89.3 – Con Lucas Molinari, Nadia Pérez y Marcos Maldonado.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …