Inicio / Economia / VERONICA VÁZQUEZ / «El Gobierno busca destruir a las recuperadas»

VERONICA VÁZQUEZ / «El Gobierno busca destruir a las recuperadas»

 

Las políticas neoliberales están haciendo mella en la estructura productiva del país. Uno de los sectores más perjudicados es el de las empresas recuperadas y cooperativas de trabajo. Ante el inminente cierre de muchas de ellas, se acordó convocar a una marcha a los ministerios de Energía y Trabajo el próximo jueves 9 de junio en contra del aumento de los servicios y a favor de políticas específicas para el sector.

En el programa Patria Grande Latinoamericana en Radio Gráfica entrevistaron a Verónica Vázquez, secretaria de la Cooperativa Gráfica Idelgraff, quién dio cuenta del panorama que atraviesan: ”Hay una situación concreta: las recuperadas son organizaciones inmersas en un mundo capitalista. A los capitalistas, el Estado los ayuda. A nosotros no. Nos están tirando abajo“.

Durante el diálogo con Gabriel Fernández, Jorge Thierbach y Enrique Valery (este último al frente del bloque de la Red Cooperativa) dio cuenta del momento de su empresa: “En enero nos llegaron 3.000 pesos de luz. Ahora 8.700. Estamos evaluando la posibilidad de cerrar ya que no podemos cubrir un punto mínimo. Una medida fue acomodarnos ya que bajó muchísimo el laburo. Empezamos a suspendernos para evitar el costo de movilidad de los compañeros manteniendo el retiro”.

Para Vázquez “el gobierno busca destruir a los trabajadores”; y agregó: “por un lado te aplican el tarifazo y por otro no te dan una mano con los retiros. Todas acciones para que cerremos. Nos pegan por debajo de la línea de flotación. Los funcionarios no tienen respuestas porque no tienen políticas para las Recuperadas. Somos parte del mercado interno generando trabajo. Hace cinco meses que no tenemos interlocutores. Que nos digan en la cara que no quieren al cooperativismo. Con la respuesta veremos que hacer. Pero nos están provocando. La falta de política es lo que complica el panorama y vemos el horizonte cada día peor”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Salario Minimo

Entre el salario mínimo y el salario nimio

  El Gobierno definió la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil a $180 mil …