Inicio / Gremiales / Gran movilización contra el ajuste y los despidos en Rosario

Gran movilización contra el ajuste y los despidos en Rosario

Este martes se realizó el Acto del Movimiento Sindical Rosarino, en defensa del trabajo y la producción nacional. Una multitud se congregó en la importante ciudad santafesina con el objetivo de rechazar el plan de ajuste oficial y sus derivaciones.

Desde las 15, una multitud se concentró en la plaza Montenegro, de San Luis y San Martín, donde se llevó a cabo la actividad en repudio a las medidas que viene tomando el gobierno nacional, entre ellas el veto a la ley de emergencia laboral.

El MSR está integrado por los sindicatos de Prensa (SPR), Luz y Fuerza, Asociación Bancaria, Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina Rosario (Atsa), Sindicato de la Carne Rosario, de la Madera, Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Sitratel), de Correos, Gráficos, Asociación del Personal Legislativo (Apel), y la Asociación de Empleados de la Dirección General Impositiva (Aedgi), entre otros.

Estuvo presente una importante delegación compuesta por gremios de distintos puntos del país de la Corriente Político Sindical Federal y otra del Núcleo del Movimiento de Trabajadores Argentinos.

Ambos expresaron su apoyo y manifestaron la necesidad de avanzar en una unidad programática que ponga a la clase trabajadora y al movimiento obrero como protagonistas de un proceso político, con capacidad para frenar la aplicación de medidas de corte neoliberal que menoscaban y retrotraen derechos.

La multitud en las calles demandó, tal como se escuchó quince días atrás en Villa Constitución:¡Paro Nacional! Un reclamo que crece y tendrá que ser escuchado.

CPSF / NMTA / Agencias