Inicio / Politica / HÉCTOR AMICHETTI / Nación libre o país colonial

HÉCTOR AMICHETTI / Nación libre o país colonial


Si Jauretche, Scalabrini, Manzi, Darío Alessandro y los demás muchachos de FORJA vivieran, probablemente lo denominarían: “Nuevo Estatuto Legal del Coloniaje”.

Pago incondicional a los fondos buitres y endeudamieno externo como lógica natural del buen sistema capitalista que nos requiere domesticados.

Incremento del dólar por el método de abruptas alzas y progresiva evolución, hasta ubicarlo en los niveles que exigen los buenos negocios de las multinacionales exportadoras.

Apertura indiscriminada de las importaciones a la medida de la competitividad que reclaman las corporaciones extranjeras para liquidar la industria nacional y controlar nuestros empobrecidos mercados.

Incorporación del país a la Alianza del Pacífico para responder a la voluntad rectora del Imperio que nos encuadra en el mundo como proveedores de productos primarios.

De una manera u otra las motivaciones que impulsaron hace exactamente 81 años a ese puñado de jóvenes con encendido espíritu nacional y popular a crear FORJA, se repiten hoy.

La intención de instaurar una nueva década de alegre infamia se insinúa con absoluta claridad.

Que el esclarecido pensamiento de aquellos compañeros se multiplique e ilumine rápidamente a las mayorías, para frustrar lo antes posible a la infame plutocracia que ha capturado el gobierno en Argentina.

Comentarios

comentarios

Visite también

DMXfqIpWAAEKiKp

VANESA SILEY / “72 años después el peronismo sigue en plenitud”

  Vanesa Siley, Sitraju-CABA y candidata a diputada nacional por la lista de Unidad Ciudadana …