Inicio / Politica / HÉCTOR AMICHETTI / Nación libre o país colonial

HÉCTOR AMICHETTI / Nación libre o país colonial


Si Jauretche, Scalabrini, Manzi, Darío Alessandro y los demás muchachos de FORJA vivieran, probablemente lo denominarían: «Nuevo Estatuto Legal del Coloniaje».

Pago incondicional a los fondos buitres y endeudamieno externo como lógica natural del buen sistema capitalista que nos requiere domesticados.

Incremento del dólar por el método de abruptas alzas y progresiva evolución, hasta ubicarlo en los niveles que exigen los buenos negocios de las multinacionales exportadoras.

Apertura indiscriminada de las importaciones a la medida de la competitividad que reclaman las corporaciones extranjeras para liquidar la industria nacional y controlar nuestros empobrecidos mercados.

Incorporación del país a la Alianza del Pacífico para responder a la voluntad rectora del Imperio que nos encuadra en el mundo como proveedores de productos primarios.

De una manera u otra las motivaciones que impulsaron hace exactamente 81 años a ese puñado de jóvenes con encendido espíritu nacional y popular a crear FORJA, se repiten hoy.

La intención de instaurar una nueva década de alegre infamia se insinúa con absoluta claridad.

Que el esclarecido pensamiento de aquellos compañeros se multiplique e ilumine rápidamente a las mayorías, para frustrar lo antes posible a la infame plutocracia que ha capturado el gobierno en Argentina.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …