Inicio / Gremiales / UOM / Acuerdo con la Cámara Argentina del Acero

UOM / Acuerdo con la Cámara Argentina del Acero

Dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica y representantes empresarios de la Cámara Argentina del Acero destrabaron el conflicto y llegaron a un acuerdo salarial para los trabajadores de la actividad, tras varios días de incertidumbre y en el marco de un anunciado paro por 48 horas luego postergado.

La finalización del conflicto llegó el viernes pasado durante un encuentro celebrado en la Cámara del Acero donde luego de un intensa negociación los empresarios acordaron cumplir con el 35 por ciento de incremento salarial, ya acordado con las restantes cámaras de la industria metalúrgica.

El convenio de la rama finalizó el 30 de marzo pasado y casi tres meses después los salarios no fueron recompuestos en forma y término al igual que lo acordado con las otras seis cámaras de la industria metalúrgica.

También integra el acuerdo cerrado ayer, un 29 por ciento de incremento en los adicionales que componen el salario conformado para los fuera de convenio, desglosado en un 18 por ciento para abril; un 6 para julio y el restantes 5 por ciento para octubre, más dos bonos de 3.000 pesos a cobrar en noviembre y en enero.

FUENTE CRÓNICA