Inicio / Politica / Entre Dios, Buda y los demonios

Entre Dios, Buda y los demonios

Por HÉCTOR AMICHETTI*

LA GRIETA

Cuando los pobres acortan distancia con los ricos la grieta se profundiza.

Hace un par de años, Macri reconoció que la grieta lo tenía tan mal espiritualmente que lo empujó a los brazos de una armonizadora budista.

Fue así que entre cuencos tibetanos y gongos logró conectarse con áreas de su propio cerebro que no utilizaba.

Y esto le hizo muy bien.

La cuestión es que, con la mano que le dieron algunos asesores budistas y otros ecuatorianos, contribuyendo a reactivar partes de su cerebro que aparentemente estaban paralizadas, el hombre llegó a Presidente de la Nación.

DE BUDA A MAMMON

A siete meses de iniciado su mandato, un importante semanario anuncia este fin de semana que Macri esta «Extenuado», «cansado y fastidioso», ha perdido ya las energías oportunamente liberadas por la armonización oriental.

Aparentemente, su vínculo con el Buda lo llevó a tan alto grado de iluminación (aún con las privaciones que impone la crisis energética), que lo ha conectado directamente con Mammón, el legendario demonio de la avaricia y el materialismo que siempre ha rondado su entorno familiar.

Es así que semana tras semana, se ha dedicado incansablemente a recorrer las cavernas de la abundancia, predicando en favor de  fabulosas inversiones para cerrar la grieta.

Anfitrión de Obama y del Borbón ya sin reino en España, abrió de par en par las puertas al Imperio y renovó sus muestras de cariño al antiguo amo colonial; viajero incansable, rindió exámen en Davos, en Francia y Alemania y en la secreta reunión de supermillonarios de Sun Valley.

Ante ellos rogó de rodillas, prometiendo satisfacer la codicia de los «inversores» con la oferta de infinitos recursos, tierra sin límites, agua, minerales y obra pública al mejor postor.

Bases en territorio propio para que estudien los bienes que promete concederles.

Con la excusa de la herencia que le legaron los antiguos agrietadores, ha sincerado hasta la vergüenza ajena la economía para brindarle seguridad al excéptico y salvaje capital mundial.

Mammón sonríe con el nuevo endeudamiento y la recreación del festival financiero, con el tarifazo que azota a los pobres para garantizar rentabilidad a las empresas energéticas, devaluación y quita de retenciones que favorece a exportadores y significa ajuste y bolsillos vacíos para los trabajadores, fronteras abiertas a quienes pretenden inundar estas tierras de productos fabricados con mano de obra casi esclava, persianas de fábricas que comienzan a descender, familias desocupadas que comienzan a aumentar.

El hombre quiere cerrar la grieta acrecentando nuevamente la distancia entre ricos y pobres.

Unos dicen que lo hace al amparo de la Democracia, otros denuncian deformación hacia la Plutocracia.

El Pueblo votó hace 8 meses.

Vox Populi, Vox Dei.

Desde alguna montaña, Jesús sermonea:

«No podéis servir a Dios y a Mammón».

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …