Inicio / Sociedad / #RUIDAZO / Resistencia a los tarifazos

#RUIDAZO / Resistencia a los tarifazos

Hoy a las 20 hs. se producirá el segundo «RUIDAZO» contra el tarifazo que quiere imponer el Gobierno nacional. La convocatoria está apoyada por multisectoriales donde confluyen organizaciones sociales, cooperativas, PyMES, medios comunitarios y vecinos de a pie afectados por el ajuste del macrismo. 

ruidazo

Este jueves a las 20 hs. se volverá a sentir fuerte el «Ruidazo» contra el tarifazo que a cualquier costo quiere imponer el Gobierno nacional. Con puntos de encuentro como plazas, esquinas estratégicas o mismo desde un balcón o a los bocinazos desde un auto serán los lugares de expresión de un malestar que atraviesa a la sociedad argentina. Será el segundo «Ruidazo» desde que se impusieron los aumentos.

El tarifazo desmedido, sin justificar estructura de costos y tampoco cumplimentar los procesos normativos correspondientes amenaza a miles de hogares a lo largo del país con facturas que ahorcan las economías familiares y en algunos casos son directamente impagables.

PyMES, cooperativas, clubes de barrio, centros culturales, centros de jubilados, medios de comunicación populares e instituciones de diversa índole quedan al filo del abismo, con ellos los puestos de trabajo. Mientras tanto algunos  funcionarios declaran estar «aprendiendo sobre la marcha», «tener que cumplir con una planilla de Excel» o no quejarse tanto porque «tarde o temprano habrá que pagar».

Por la conservación de miles de puestos de trabajo, por mantener vivas las instituciones sociales imprescindibles y por una economía que permita vivir a todos los argentinos y no generar superganancias para las empresas del sector.

Desde las 18 hs. comenzarán las concentraciones para concluir en un fuerte ruidazo a partir de las 20 hs.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Edesur-movida

Radio abierta y rueda de prensa: «30 años fueron suficientes, ¡Basta de Edesur y Edenor!

  Un conjunto de organizaciones gremiales, otras que nuclean a personas electrodependientes, de Defensa del …