Inicio / Gremiales / ¡¡TODOS A FERRO!! / Acto de la Corriente Federal de Trabajadores

¡¡TODOS A FERRO!! / Acto de la Corriente Federal de Trabajadores

La Corriente Federal de Trabajadores tendrá esta tarde la presentación formal en un acto en Ferro Carril Oeste que promete una convocatoria importante y con presencia federal. El mismo comenzará a partir de las 17 hs.

La Corriente Político Sindical Federal, el Núcleo del MTA y la Asociación Bancaria que venían trabajando en conjunto en los últimos meses formalizarán su unidad con la nueva denominación Corriente Federal de Trabajadores.

El acto contará con la presencia de numerosas delegaciones regionales de diversos puntos de país. Entre los oradores estarán Héctor Amichetti y Sergio Palazzo, pero no se agota allí la lista.

El objetivo del acto es «presentar los principales lineamientos del Programa que propone para superar la crítica situación socioeconómica y que llevará al Congreso de la CGT» a realizarse el próximo 22 de agosto.

El acto será una demostración de fuerza de una corriente sindical que viene creciendo en volumen y generando un debate intenso en el movimiento obrero organizado. Un lleno total de Ferro, como se prevé, será un signo ineludible de cara a la reunificación de la CGT. También para miles de trabajadores que esperan de las organizaciones gremiales una postura activa en defensa del empleo argentino y de la producción nacional.

La base fundamental de la Corriente Federal de Trabajadores es la necesidad de crear un programa, un proyecto de país desde el movimiento obrero como ha ocurrido en décadas pasadas. La Falda en 1957, Huerta Grande en 1962, CGT de los Argentinos en 1968 y los 26 Puntos de Saul Ubaldini son la gran referencia para actualizar un programa que urge ante las políticas destructivas y antipopulares del macrismo y recuperar la capacidad de construir la agenda desde los trabajadores.

El otro punto sobre el cual se apoya la Corriente Federal de Trabajadores es darle la participación a las Delegaciones Regionales de la CGT en la conducción nacional. Tener una mirada abarcativa de las necesidades e intereses de distintos puntos del patria. Un federalismo enriquecedor en la construcción de una CGT renovada, con una mirada acorde a los tiempos que corren.

Así como el Plenario de Villa Constitución, Santa Fe,  en mayo pasado fue un paso importante en la visibilidad de un sector sindical. Este acto en Ferro será el segundo capítulo importante, masivo y federal, de un crecimiento del que aún no se conoce el techo.

LEONARDO MARTÍN

Se podrá escuchar el acto en una transmisión especial de Radio Gráfica 89.3

Con Leonardo Martin y Lautaro Fernandez Elem desde Ferro.
En estudios Gabriel Fernández, Mauro Hernan Cavallin.
Producción Omar Zanarini, Marcos Maldondo, Julián Chames y La Señal Medios.
Operación Paula Sotelo y Julián Pelliza.

Programas involucrados: Sindical Federal, Abramos la Boca, Especiales de Radio Gráfica, La Señal.

RADIO GRÁFICA FM 89.3
www.radiografica.org.ar