Inicio / Gremiales / SERGIO PALAZZO / «Tenemos una propuesta que no se agota en lo reivindicativo»

SERGIO PALAZZO / «Tenemos una propuesta que no se agota en lo reivindicativo»

Sindical Federal entrevistó a Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y candidato por la Corriente Federal de Trabajadores a ocupar un lugar en la conducción.

CpsFbsYXYAAsRj7

Por LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM

Al comenzar la entrevista un Sergio Palazzo, tras más de 40 minutos de discurso tuvo tiempo para agradecer y dejar palabras elogiosas para Héctor Amichetti. “El compañero Amichetti es alguien que respeto mucho por su trayectoria, como ser humano, como compañero y que ha tenido un gesto de generosidad muy grande al plantear la necesidad de trabajar por una candidatura que no era la de él. Eso demuestra lo que es este grupo. Los cargos son una circunstancia, lo que importa es el programa y los compañeros consideran que hoy yo puedo encarnar esa propuesta. Yo le estoy muy agradecido a los compañeros gráficos en la persona del compañero Amichetti por haberme apoyado y haber propuesto esta candidatura” expresó.

Inevitable ante el volumen de la movilización y proyecto político, el bancario aportó a la necesidad de la representación de las regionales del interior del país en la CGT.

“Vamos a trabajar estando adentro para que los compañeros puedan expresarse. La CGT tiene que retomar dos cosas que ha olvidado. Por un lado, la convocatoria a plenarios regionales. Si Ubaldini creó poder dentro del sindicalismo y consiguió el apoyo popular era porque convocaba a las regionales constantemente.
Asimismo también tiene que ser parte la política de plenarios de secretarios generales de las características tales como aquel que se dio el ultimo viernes después de tanto tiempo”.

“Es una gran alegría cuando se movilizan los trabajadores de tan diversas actividades. Sobre todo que vengan convocados a escuchar un programa y una propuesta gremial. No hemos venido a lanzar candidaturas sino a lanzar un programa que trasciende lo meramente reivindicativo sino que contiene distintas cuestiones del quehacer nacional” comentó Palazzo en medio del ágape que reunía a los dirigentes del espacio una vez alejados del escenario.

“Nadie va a poder ignorar que este es un espacio político sindical, que tiene una propuesta concreta para que lleve adelante el movimiento obrero, que no se agota en lo reivindicativo. Somos un espacio que ha presentado un programa que nadie más ha desarrollado. Es momento de que sea reconocido” señaló.

Retomando lo mencionado en su discurso, reflexionó acerca de la necesaria modificación de la administración de los servicios públicos ante el aumento de tarifas

“Está en nuestro programa: las empresas prestatarias en manos privadas amenazan con que si no empiezan con estas tarifas con un alto incremento no van a venir las inversiones y eso hará que no tengamos ni gas, ni luz, ni agua. Entonces, si esas son las condiciones que promueven las empresas privadas, que sea el estado el que se encargue de morigerar la situación y hacerse cargo de la aplicación social de esta política”.

El referente anunció que se plantearán medidas de fuerza.«Estamos planteando dos acciones concretas. No solo que respalden el programa sino que también respondan al hoy y ahora de los compañeros. Una es que el día de la audiencia pública por la suba de tarifas haya una gran movilización que detenga el aumento. Y la otra, que la nueva conducción de la CGT contemple e impulse un plan de lucha que comience con un paro de 24 horas».