Inicio / Gremiales / HORACIO GHILINI / «El movimiento obrero debe ser confrontativo»

HORACIO GHILINI / «El movimiento obrero debe ser confrontativo»

«Hay una concepción social y económica terrible para nosotros» expresa Horacio Ghilini para describir las políticas del macrismo. A días del Congreso de la CGT dónde se definirá la nueva conducciòn y las diferentes secretarias, Ghilini fue entrevistado en Radio Gráfica. Allí se refirió a la unidad en la CGT y la búsqueda de que se tome  el programa de la Corriente Federal de Trabajadores como referencia, a la necesidad de un paro, a la candidatura de Palazzo,  entre varios de los temas de la entrevista. 
  
GhiliniHoracio
Son días intensos en el mundo sindical. No sólo por la situación nacional, sino también porque estamos a días del congreso que determinará el rumbo de la Confederación General del Trabajo del cual participa la Corriente Federal de Trabajadores. 

Horacio Ghilini fue entrevistado por Gabriel Fernandez en La Señal, Radio Gráfica 89.3. El dirigente de Núcleo del MTA y Sadop dio cuenta del documento entregado por la Corriente Federal de Trabajadores en el acto realizado en Ferro Carril Oeste: “Nosotros ponemos el acento que la unidad se hará dentro de un programa. Ya hicimos nuestro documento. El mismo se enmarca en una agenda que contempla industria y servicios. Desde la Corriente marcamos la agenda de la sociedad en la cual queremos vivir. Nuestro proyecto político y social está junto al movimiento obrero”.

Ghilini también dio cuenta de sus expectativas de cara al acto del 22 de agosto: “Tenemos nuestras expectativas, pero queremos que se asuma el debate. Desde nuestro sector entendemos que Sergio Palazzo debe estar en la conducción en términos de poder compartir una discusión política en el marco de la direccionalidad de la CGT. Esto no significa estar discutiendo cantidad de cargos“.

Para el referente sindical “la figura del Triunvirato – que tendríamos que aprobar en Congreso Extraordinario – es un instrumento institucional que habilita la transición modificando el estatuto. Todos somos conscientes que la organización necesita un secretario general. La idea es un Triunvirato por un año, pero tal vez sea por mucho menos

La idea de la Corriente es que el liderazgo será el posicionamiento de la CGT ante la realidad de este proyecto económico y social. Nosotros no tenemos dudas en que el movimiento obrero deberá ser confrontativo. Acá no hay un gobierno al cual le están saliendo mal las cosas. Hay una concepción económica y social terrible para nosotros, expresó Ghilini.

Para el referente sindical “Cada vez que hay construcción colectiva hay ruido“; y brindó su visión sobre la interna sindical: La marcha del 29 de abril fue importante. Luego están los que quieren monopolizar o los que no quieren ir a un paro.  Pero a nadie se le escapa que lograr un grado mayor de organización dentro del movimiento obrero repercute en el escenario nacional. Tanto para el gobierno como para los trabajadores. Por eso hay tensiones y es necesario prever inconvenientes. Un paso hacia la unidad genera un posicionamiento

Finalmente, Ghilini se refirió a un posible paro general de actividades: Nosotros anunciamos que el movimiento obrero está atrasado en un paro. El mismo debió ser declarado cuando se decretó la Ley Anti Despidos. Por eso debemos estar presentes protestando contra todas las medidas que se toman contra los trabajadores.  La Corriente marchará junto a otras organizaciones en las audiencias públicas contra el tarifazo”. 

TEXTO CARLOS AIRA

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …