Inicio / Politica / MARCHA FEDERAL / Contra el tarifazo, los despidos y el ajuste

MARCHA FEDERAL / Contra el tarifazo, los despidos y el ajuste

La Marcha Federal comenzará este miércoles y se extenderá hasta el viernes. Allí confluirán cinco columnas desde distintos puntos del país. Es una marcha multisectorial donde participarán ambas CTA, organizaciones sociales, estudiantiles, entidades que nuclean a Pymes y Cooperativas. La Corriente Federal de Trabajadores también será parte activa de la misma.

14199212_913607028762750_8778748585184914484_n

Gremios que integran la CTA, organizaciones sociales, estudiantiles, Pymes, Cooperativas, con la adhesión y participación de la Corriente Federal de Trabajadores reeditarán la histórica Marcha Federal. Desde cinco puntos distintos del país partirán desde el miércoles para confluir el viernes en un acto multitudinario en Plaza de Mayo.

La consigna de la protesta es contra «los tarifazos, los despidos y el ajuste» que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri. Desempleo, apertura de importaciones, acelerado deterioro social, provincias cuyo sustento pende de un hilo son algunos de las coincidencias con la Marcha Federal de 1994, el primer gran hito de resistencia al proyecto neoliberal encabezado por Ménem y Cavallo en los años noventa. Hoy se suman factores adicionales como el brutal tarifazo y la estampida inflacionaria que atraviesa nuestro país.

La marcha comenzará el miércoles con actos en las ciudades de Mendoza, San Salvador de Jujuy (pidiendo por la liberación de Milagro Salas), Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes.

En la segunda jornada, las columnas provenientes desde Cuyo, el noroeste y noreste argentino, confluirán en un acto en la ciudad de Rosario. Será a las 16 en Plaza San Martín, desde donde saldrá una movilización a la plaza Montenegro.

Las columnas de la Patagonia harán lo mismo en la ciudad de Mar del Plata, para continuar su recorrido a la ciudad de Buenos Aires.

Por último, la jornada del 2 de septiembre, previo a la llegada a Plaza de Mayo, se realizarán actos en las localidades de La Matanza y Avellaneda.

La Corriente Federal de Trabajadores se concentrará el viernes en la Avenida 9 de Julio y Rivadavia desde las 14:30 hs. De los gremios que integran la CGT la CFT es la única que convocó a participar de la misma.

CINCO COLUMNAS, CINCO RECORRIDOS, UN MISMO OBJETIVO

La columna NOA partirá de la Provincia de Jujuy, recorriendo 1710 km hasta Plaza de Mayo.

La columna NEA irá desde Formosa y Posadas, con un total de 1640 Km hasta la puerta de la Casa Rosada.

La columna CUYO partirá desde Cerro la Gloria, Ciudad de Mendoza, recorriendo 1430 Km hasta Plaza de Mayo.

La columna Sur Oeste (Cordillera), unirá la Ciudad de Esquel (Chubut) con el centro porteño, recorriendo 1814 km.

La columna Sur Este (Costa), empezará en la Ciudad de Rawson (Chubut), recorriendo 1725 Km hasta la Plaza.

Las Columnas de NOA, NEA Y CUYO, a las que se sumarán los distritos de la provincia de Buenos Aires de la Primera Sección electoral, realizarán un acto misa en la ciudad de La Matanza. Concluido el mismo, partirán hacia Plaza Once, donde se encolumna la marcha para comenzar a caminar hacia Plaza de Mayo.

Las columnas SUR CORDILLERA, SUR COSTA y las segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava secciones electorales de provincia de la provincia de Buenos Aires concentrarán en Plaza Alsina de Avellaneda y desde allí  movilizarse hacia la Plaza de Mayo.

El punto de encuentro de las dos columnas será Avenida de Mayo y 9 de julio. Desde ahí marcharán todos los manifestantes en conjunto hacia  Plaza De Mayo.

LEONARDO MARTÍN