Inicio / Politica / MARCHA FEDERAL / Avanza en todo el país

MARCHA FEDERAL / Avanza en todo el país

0aca4559f1ccc98170a23a8647fbbc87

Se desarrolla con intensidad y crecientes adhesiones la Marcha Federal convocada por las dos CTA, y respaldada por numerosas organizaciones populares, entre ellas la Corriente Federal de Trabajadores.

El eje de la iniciativa se dirige contra los tarifazos, el ajuste y los despidos en todo el país, lo cual indica que se trata de una acción social profunda en rechazo al programa económico del gobierno macrista.

El miércoles se concretaron actos en las ciudades de Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes. Este jueves, segunda jornada de la marcha, las columnas provenientes desde Cuyo, NOA y NEA, confluyen en un acto en la ciudad de Rosario; mientras que las columnas de la Patagonia hacen lo mismo en la ciudad de Mar del Plata, para continuar su recorrido a la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron desde la CTA que lidera el trabajador de la educación Hugo Yasky a través de un comunicado de prensa, durante la jornada del 2 de septiembre, previo a la llegada a Plaza de Mayo, se realizarán actos en las localidades de La Matanza y Avellaneda. Desde la Central se expresó que “esta marcha expresa la voluntad de confluencia y de unidad en la acción de las más diversas y legítimas manifestaciones de la resistencia popular y democrática contra la restauración neoliberal que representa el macrismo”.

En ese sentido el comunicado indica que por tal motivo “distintas organizaciones gremiales, sociales, culturales, de la pequeña y mediana empresa, educativas, cooperativas, entre otras” constituyeron “un espacio de unidad articulación popular para convocar a la Marcha Federal”. Asimismo la Asamblea de Pequeños y Medianos empresarios (Apyme) decidió sumarse a la manifestación porque explicaron que proveen “el 80 del empleo y deben ser tenidos en cuenta si lo que se busca es fortalecer la democracia y asegurar una vida digna para todos los argentinos”.

Durante las recorridas efectuadas por Sindical Federal, se pudo apreciar, además de la presencia de las entidades convocantes, la creciente sumatoria de ciudadanos y familias que se acercan a los puntos de encuentro para manifestar su adhesión. Si el despliegue de la múltiple movilización persiste, es muy probable que la presencia popular en Plaza de Mayo prevista para mañana supere las expectativas iniciales de los organizadores.