Inicio / Politica / MARCHA FEDERAL / Continua avanzando, hoy cierre en Plaza de Mayo

MARCHA FEDERAL / Continua avanzando, hoy cierre en Plaza de Mayo

Continua la Marcha Federal con actos en diferentes puntos del país. Hoy se realizará el cierre en Plaza de Mayo a las 17 hs. con participación de la Corriente Federal de Trabajadores. Previamente habrá actos en Avellaneda y La Matanza.

marcha5_0

Desde cinco puntos distintos del país, con actos a lo largo de la geografía argentina, avanza la Marcha Federal en lo que ha sido una segunda jornada multitudinaria. La consigna común a todos es contra el tarifazo, por la promoción de políticas activas en la generación de empleo y contra el ajuste en marcha del macrismo. Hoy se realizará el cierre en la Plaza de Mayo del cual participará la Corriente Federal de Trabajadores.

Hubo actos en la capital cordobesa, donde confluyeron las columnas provenientes de Cuyo y del NOA, en Santa Fe, Rosario, Neuquén, Santa Rosa (La Pampa), Tres Arroyos y Mar del Plata. En la última jornada se realizarán tres actos más. Uno en la Plaza Alsina de Avellaneda, donde se encontrarán las columnas provenientes de la Patagonia y de Cuyo y otro en La Matanza las columnas del NOA y del NEA. Ambos planificados para la mañana. Por la tarde se realizará el cierre en la emblemática Plaza de Mayo.

Uno de los actos de mayor convocatoria fue en Rosario realizado en la Plaza Montenegro. Allí se congregaron el Movimiento Sindical Rosarino, junto a otros gremios,  organizaciones estudiantiles y políticas.

Fue parte del acto central Sergio Palazzo en el cual fue uno de los oradores. «Hemos marchado con firmeza y convicción para decirle basta al ajuste, a la rebaja salarial por vía de la inflación, basta al tarifazo salvaje y a la libre importación que está arruinando a la industria nacional«.

«Le decimos al presidente hasta que aquí llegó. Por más que tengo un blindaje mediático no van a poder tapar el cielo con las manos. Somos miles de argentinos que hemos salido a las calles en resistencia a las políticas de este gobierno«.

El bancario arremetió contra el programa económico del gobierno de Mauricio Macri: «esta es una forma más sofisticada de retomar los planes de la dictadura. Es el mismo programa de Martínez de Hoz y de Videla«.

Palazzo expresó la necesidad de armar un «frente político que articule entre distintos sectores, que de la pelea en las urnas para terminar en el 2017 y el 2019 con este plan neoliberal«.

Ante una plaza colmada el titular de la Central de Trabajadores Argentina, Hugo Yasky dio otro de los discursos: «Estoy seguro de que esta multitud congregada en Rosario es el preanuncio de la masividad que va a tener mañana la Plaza de Mayo porque el pueblo ha interpretado que hay que salir a la calle y no tener miedo de que nos endilguen a los más débiles de que cuando salimos a la calle ponemos en riesgo la democracia».

«El mensaje para el gobierno nacional es que cambie ya su política salarial, que reabra las paritarias para evitar paros, que proteja el empleo y que impida la entrada de mercaderías importadas que están destruyendo la industria nacional», finalizó el líder sindical.

La marcha concluirá hoy con un acto a las 17 hs. en la Plaza de Mayo en una nueva demostración popular de repudio a las políticas económicas antipopulares del macrismo. Un pedido de cambio de rumbo ante una situación social que se agrava día a día con desempleo, salarios deteriorados, precarización laboral y un empobrecimiento inocultable.

La Corriente Federal de Trabajadores participará activamente de la Marcha concentrándose en la Avenida 9 de Julio, esquina Rivadavia desde las 14:30 hs.