Inicio / Politica / CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES / La palabra de los dirigentes

CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES / La palabra de los dirigentes

A continuación dejamos las primeras conclusiones de diferentes integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores sobre la Marcha Federal.

Por LEONARDO MARTÍN

HÉCTOR AMICHETTI (Federación Gráfica Bonaerense)

«Me parece una respuesta masiva de los trabajadores y del pueblo en general que está encauzando las protestas que se venían dando en todo el país. Movilizaciones que la Corriente venía acompañando. Hoy nos reunimos todos aquí para reafirmar una posición muy decidida de enfrentamiento a estas políticas de destrucción de las fuentes de trabajo y de agresión a lo que son los derechos del pueblo argentino».

«Nosotros hemos planteado la discusión de un programa con 26 puntos que tienen que ser el eje de la unidad. Que país queremos, que defendemos, un país que incluya a las mayorías que ya ha tenido vigencia en nuestra patria y que hoy quieren aplastar desde la oligarquía«.

SERGIO PALAZZO (Asociación Bancaria)

«Un acto maravilloso que demuestra que los trabajadores estamos en la calle reclamando y no pacientemente esperando que nos pasen las cosas que el gobierno quiere que nos pase. El gobierno hasta ahora ha disminuido salarios por vía de la inflación, ha metido un ajuste y un tarifazo salvaje y está permitiendo la libre importación que hace que se pierdan trabajos. Por eso estamos en la calle confrontando con un modelo que afecta a la clase trabajadora«.

HORACIO GHILINI (SADOP)

«La demostración es contundente con los trabajadores en la calle. La sensibilidad social le quiere decir basta a Macri, que ya es tiempo de un paro nacional y que lo trabajadores tenemos que ir a la construcción de un modelo alternativo».

«La diversidad tiene que darse dentro del frente nacional. Acá hay un proyecto neocolonial, de cipayaje. No hay una unidad con la sociedad rural ni con los que expresan a las multinacionales que quieren simplemente expoliar y sacar a las riquezas de la Argentina».

WALTER CORREA (Sindicato de Obreros Curtidores)

«Estoy feliz y contento de que el pueblo esté de pie y en nuestra plaza, la plaza de la rebeldía, en contra de las políticas del Imperio. Estamos ante una derecha berreta y tenemos que seguir luchando«.

VANESA SILEY (Sitraju – Caba)

«Es un encuentro popular en la calle, masivo y realmente federal. Ayer estuvimos en la ciudad de Rosario, donde también fue masiva la cantidad de compañeros que venían viajando desde el norte del país. Se convirtió en una manifestación realmente popular y demuestra la necesidad de la gente de salir a la calle por lo mal que la está pasando».

«No sé si el Gobierno va a acusar el impacto de estas movilizaciones masivas. El modelo que ellos propugnan nos dejan afuera a nosotros. Esperemos que sí para revertir el rumbo de estas políticas».

FABIAN FELMAN (Confederación de Educadores Argentinos)

«Es un acto multitudinario, aquí estamos los docentes con la Corriente Federal de Trabajadores en CGT. Realmente supera todas las expectativas y que esto sea un toque de atención para el gobierno nacional«.

PABLO BIRÓ (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas)

«La manifestación de los trabajadores y de las organizaciones sindicales y de los trabajadores fuera de la organización, desde una inorgacidad, realmente llama la atención. Se está viendo una comunicación horizontal que no se había visto. Movimientos sociales, movimiento obrero, CTA, CGT. La verdad es que la Marcha está representando la necesidad desde la sociedad de reclamar que hay que revertir con urgencia estas políticas de traer hambre y zozobra, sometimiento, atraso, que impide el desarrollo. En definitiva trae tristeza y hambre. La contracara es tener estas políticas proactivas para que el gobierno se de cuenta y modifique el rumbo antes que sea tarde. Apelemos a que quienes llevaron adelante estas políticas grotescas, salvajes tengan algún momento de reflexión y las reviertan ràpidamente. La destrucción de la industria nacional, la pérdida de poder adquisitivo, el mercado interno se pueda recuperar.

«El trabajado y la dinamización de la economía va a venir solamente con conductas proactivas que permitan recomponer el salario y tener un estado protagonistas que tenga políticas para proteger lo nuestros. El Gobierno está haciendo todo lo contrario».

«Este acto es una actividad de tantas. La masividad de las manifestaciones va a marcar el rumbo pero también cada organización va a empezar a tomar acción. La nuestra en particular va a ir a medidas en caracter nacional en defensa del trabajo argentino. También dentro de la Corriente, de los espacios que militamos, dentro de la Conferencia del Transporte. Con el pueblo y por el pueblo se va a poder cambiar esta conducta pero solamente siendo partícipe y no testigo».