Inicio / Gremiales / CONFEDERAL DE LA CGT / Se oficializó para el 23 de septiembre

CONFEDERAL DE LA CGT / Se oficializó para el 23 de septiembre

La Confederación General del Trabajo (CGT) formalizó hoy a través de una solicitada la convocatoria al Comité Central Confederal para el 23 de septiembre en el Salón Felipe Vallese de la histórica sede gremial de la calle Azopardo 802, en el barrio porteño de San Telmo.

La convocatoria, dispuesta por el Consejo Directivo de la CGT el pasado 25 de agosto, comenzará a las 10 y en su orden del día tiene ocho puntos, entre ellos, el análisis de la situación político-económica y la elección de la Comisión Arbitral, que se encarga de los diferendos de encuadramientos sindicales.

De acuerdo a la convocatoria, se realizará una «consideración y análisis de la situación política, laboral y económica del Gobierno nacional que impacta sobre los trabajadores y sobre el Modelo Sindical Argentino», explica la solicitada publicada hoy. ¿Se discutirá un plan de acción y el llamado a un paro nacional ante las políticas antipopulares del macrismo es la pregunta que queda flotando en el aire?

Amplios sectores gremiales enrolados dentro de la CGT como fuera de ella reclaman un plan de acción, entre ellos la Corriente Federal de Trabajadores y ambas CTA. Inclusive días atrás Pablo Moyano también expresó que va a plantear en el Confederal la posibilidad de llamar al paro.