Inicio / Gremiales / ESPECHE (UOM San Miguel) / «Vamos a representar a los trabajadores»

ESPECHE (UOM San Miguel) / «Vamos a representar a los trabajadores»

Diego Espeche la cabeza de la Lista Azul Gris, se convirtió en el nuevo secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica seccional San Miguel (compuesta por los partidos de San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar y un sector de Escobar) tras superar por 600 votos a Felipe Sosa, quien se encontraba al frente del sindicato desde hacía 34 años.

diego-espeche

Foto: malviticias.com.ar

«En San Miguel hay rumores de suspensiones. Los empresarios se aprovechan de que tenemos una seccional muy mal administrada para despedir» describía Diego Espeche sobre la situación de la seccional San Miguel en dialogo con Sindical Federal

Espeche señaló «No hay representación de los compañeros. Es una seccional totalmente abandonada. No solo en educación, en salud, también en su representación porque los trabajadores no se sienten respaldados ante los despidos o suspensiones. Lo primero que vamos a hacer es que los compañeros se sientan representados y acompañados por los delegados y dirigentes, hacer valer nuestro convenio y defenderlos ante el patrón.»

La seccional San Miguel es un distrito de peso puesto que cuenta con 8.400 afiliados de un total de aproximadamente 16.000 trabajadores de la actividad. «Cuando hay una mala conducción la gente no se afilia. Hay lugares donde las condiciones sindicales son tan malas que por falta de respaldo el compañero no se mete en política para que no lo rajen» comentó.

En lo que respecta a la gestión «Estamos atrasadísimos en lo que es Salud. Yo no conozco ninguna seccional que no tenga guardia pediátrica, la única es la nuestra. No tenemos centros de jubilados, farmacias, centros recreativos. Hay que trabajar mucho» comentó.