Inicio / Politica / Encuentro entre la CFT y Carta Abierta

Encuentro entre la CFT y Carta Abierta

El grupo de intelectuales que conforman Carta Abierta tuvieron un encuentro con referentes de la Corriente Federal de Trabajadores en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense. Allí se analizó el presente político que atraviesa la Argentina con descarnadas críticas hacia el macrismo. Se planteó la necesidad de un Frente Popular para enfrentar esas políticas.

carta-abierta1

Un nutrido grupo de intelectuales, pensadores, profesionales del campo nacional se encontraron para discutir, reflexionar y cruzar experiencias con representantes del mundo sindical en un intercambio enriquecedor.

Rubén Lafuente, secretario general de la Unión Obrera Molinera destacó la importancia de este encuentro entre los intelectuales y los sindicatos cegetistas.

“Este es un ámbito que ya se ha instalado y hace sus encuentros periódicamente y la CFT está casi obligada a ir a cada lugar que se nos invitan para precisar quiénes somos y qué hacemos en esta realidad del movimiento obrero. Discutir y explicitar todo lo que nosotros llevamos adelante para modificar este modelo político que nada tiene que ver con los intereses de los trabajadores.

«Lo más importante que nos llevamos es que podemos relacionarnos, trabajar en cuestiones muy precisas hacia el futuro y para que cuando conformemos el Frente Nacional desde lo político podamos tener proyectos que tengan que ver con el movimiento obrero pero también en otros temas más abarcativos” comentó el dirigente.

La reunión se dio en horas del mediodía y contó además con la participación de Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica y Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria por parte de la CFT. Horacio GonzálezRicardo Forster, Eduardo Jozami y Lido Iacomini fueron algunos de los presentes por Carta Abierta.

Horacio González, referente del espacio comentó a Sindical Federal “Somos un grupo de antiguos militantes con una memoria política critica que acompañamos al gobierno de Néstor y Cristina con una mirada propia. Todo movimiento de liberación debe tener un sector cultural con una voz propia y al mismo tiempo que pueda ligarse a elementos mas vivaces».

En esta línea, el filósofo comentó el por qué de la convocatoria realizada:“Hoy tuvimos este encuentro sabiendo que nuestra relación más habitual es con la CTA de Hugo Yasky y entendiendo que la Corriente tiene una relación más fluida y perspectivas comunes, hay que abandonar las pequeñas partículas de nuestros caprichos anteriores dadas las circunstancias gravísimas del país.

«Por todos lados se impone un pensamiento frentista. Cuando hay un peligro mayor hay que dejar diferencias de lado y ponerse de acuerdo. Cómo nos ponemos de acuerdo en un proyecto, un programa es lo que debemos discutir también aquí. Aquí nos inspiraban figuras como la de Raimundo Ongaro y su línea histórica del sindicalismo de liberación. Junto a la memoria de lucha de la CTA, la importante Marcha Federal y tantas otras expresiones, todo eso dentro del panorama desolador del mundo y la argentina, son síntomas de esperanza que tenemos que seguir cultivando” apuntó.