Inicio / Gremiales / UOM ZÁRATE-CAMPANA / Asumió la nueva Comisión Directiva

UOM ZÁRATE-CAMPANA / Asumió la nueva Comisión Directiva

 

En esta semana se llevaron a cabo elecciones en 52 seccionales de la UOM a lo largo del país. Una de ellas fue la de Zárate-Campana donde renovó su mandato como Secretario General de la misma Abel Furlán, que además es diputado nacional por el Frente para la Victoria. 


 

La difícil y muy compleja situación política, económica y social de la Nación afecta profundamente a los trabajadores. Está en nosotros la defensa irrestricta de legítimos derechos. Esfuerzo colectivo, responsabilidad, compromiso y sentido de pertenencia son las herramientas fundamentales para un trabajo mancomunado en defensa de nuestros compañeros y de la organización que nos cobija”, expresó Abel Furlán al asumir en un nuevo período al frente de la Seccional Campana-Zárate de la Unión Obrera Metalúrgica.

Previamente el titular de la Junta Electoral, Américo Lares, había anunciado el triunfo de la Lista Violeta con un total de 3301 votos y proclamado a las autoridades electas.

A la par de agradecer el trabajo de la Junta Electoral y del Cuerpo de Delegados, que permitieron, señaló, cumplir acabadamente con las normas estatutarias, Furlán manifestó: “Celebro la incorporación de jóvenes a la nueva Comisión Directiva. Ello es un reflejo de lo que está sucediendo en el plantel de las empresas y el ingreso progresivo y no traumático de ellos a la conducción nos permite concretar el necesario recambio generacional para beneficio de nuestra organización”.

“Quiero destacar la unidad alcanzada en la constitución de la Comisión Directiva _continuó Furlán_ dado que es muy importante para el arduo trabajo a realizar. La división de los dirigentes atenta contra las necesidades e intereses de los trabajadores y perjudica a la organización gremial”.

“El escenario futuro no va a ser el más soñado por nosotros. El objetivo de las grandes empresas, ayudadas por un contexto político propicio para sus intereses, es precarizar el trabajo y descender nuestro salario, al cual consideran un costo y no un dinamizador del mercado interno. Sólo la unidad de los trabajadores y su organización podrá neutralizar esa búsqueda tan perjudicial para nuestros legítimos intereses y los de la Nación toda”, concluyó Furlán.
En los próximos días se realizará una reunión del Congreso de delegados para discutir la problemática laboral en general y la situación en Tenariis-Siderca ern particular.

Nueva Comisión Directiva

Secretario General: Furlán Francisco Abel
Secretario Adjunto: Derosso Ángel Rodrigo
Secretario Administrativo: Santos Mauro Facundo
Secretario de Organización: Vandenbosch Leonardo Víctor
Tesorero: Lioi Juan Carlos
Protesorero: González Carlos Alberto
Secretario de Actas y Corresp.: D’Aliessi Mario Enrique
Secretario de Asistencia Social: De Sanctis Carlos Alberto
Secretario de Prensa y propaganda: Bozzani Gustavo Ariel

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …