Inicio / Prensa / SERGIO PALAZZO / «El mandato para convocar a un paro ha sido muy claro»

SERGIO PALAZZO / «El mandato para convocar a un paro ha sido muy claro»

El lider del gremio bancario y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, fue entrevistado en el programa El Diario de Victor Hugo en C5N. Allí se refirió a varios temas de actualidad: el drama social de las políticas del gobierno nacional, la situación de la CGT y al mandato que tiene la actual conducción de llamar a una medida de fuerza. Tambien se refirió a la coyuntura política que atraviesa el país. Posteriormente fue entrevistado por Mauro Viale en el Canal A24 entrevista de la cual también dejamos video. 


«Hay que luchar por cambiar ese sentido común instalado en la clase media argentina donde se le hizo pensar que la única salida era el ajuste» disparó Sergio Palazzo en la entrevista con Victor Hugo entre alguna de las frases salientes.

Consultado por el encuentro de la CGT con sectores de la Economía Popular, destacó «Celebro que se haya recibido a los compañeros de la economía informal. Hay casi 2 millones de monotributistas, 500 mil monotributistas sociales, 2 millones de desocupados y un tercio de los trabajadores en negro. Me parece muy bien que la CGT los incorpore y represente.»

En el último Comité Central Confederal, el triunvirato fue mandatado para efectivizar un paro pero no se le puso fecha «Desde la Asociación Bancaria y los gremios que pertenecemos a la Corriente Federal de Trabajadores planteamos desde hace mucho el paro. Creemos que debió ser convocado luego del veto presidencial a la Ley Antidespidos. Hoy muchos de los 120 mil desocupados que ha reconocido el gobierno tendrían su trabajo».

Palazzo señaló que este «Es un gobierno poderoso con los débiles y débil con los poderosos. Entendemos que hay que tomar la medida y hay razones sobradas: 120.000 desempleados formales reconocidos, Un salario depreciado con relación a la inflación y la intención del gobierno de no reabrir paritarias, el impuesto a las ganancias que no se ha modificado. Este es un gobierno que ha cedido cuando corporaciones o sectores lo presionan» finalizó.

Comentarios

comentarios

Visite también

Comunicaciones democratizacion

Medios comunitarios, populares y alternativos reclaman democratización de la Pauta Pública

Medios comunitarios, populares y alternativos, junto a trabajadoras y trabajadores de prensa, presentarán este martes …