Inicio / Gremiales / WALTER CORREA / «Macri estafó al pueblo»

WALTER CORREA / «Macri estafó al pueblo»

En una entrevista con Radio Gráfica Walter Correa se refirió a la reunión que mantuvo el triunvirato que conduce la CGT con representantes del Gobierno nacional. Expresó fuertes crítica sobre el resultado de la reunión y, también, se refirió a las políticas económicas del macrismo.

14218532_870166599783008_2118860607_n

«Macri estafó al pueblo«, así sintetizó Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, los motivos por los que el sindicalismo debe movilizarse activamente contra la política económica del gobierno nacional. En diálogo con el programa Abramos la Boca en Radio GráficaCorrea también explicó su postura frente al acta final del congreso de la CGT.

“Nuestra posición en el último Congreso de la CGT desde la Corriente Federal de Trabajadores,  y la de la gran mayoría de los congresales, ha sido pedir un paro general y un plan de lucha. No solamente lo hemos pedido en la última reunión, lo venimos sosteniendo hace meses que debe haber un paro con movilización y plan de lucha.

Luego Correa se refirió a la importancia de un programa: «Desde la Corriente Federal de Trabajadores, además, proponemos un programa que humildemente consideramos la actualización de los históricos programa de Huerta Grande, La Falda y los 26 puntos de Saúl Ubaldini». «No tengo expectativas de parte de este gobierno. La única forma de parar la política de este gobierno de CEOs es con medidas de fuerza. Hacer otra cosa es dilatar la situación” reafirmó

Respecto la reunión del triunvirato que conduce a la CGT con funcionarios del gobierno nacional se mostró muy crìtico: “En el acta no se habla de los despidos, de la apertura de importaciones, de la situación de las PyMES, de la energía. Yo te puedo asegurar que no refleja lo que se manifestó en el congreso, no sintetiza nada. El 90% de los compañeros pidieron una medida de fuerza. Un bono de fin de año y una eximición del Impuesto a las Ganancias en diciembre no resuelven la situación. Además son medidas que se aplicaron en 2015. Lo fundamental es que [Mauricio] Macri estafó al pueblo. Prometió el 82% móvil, que iba a sacar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. Como mínimo hay que obligarlo a cumplir lo que prometió. Ahora tira la pelota para adelante diciendo que la cuenta de su gobierno empezó el miércoles pasado, y el gobierna desde el 10 de diciembre. Como compañero estoy muy enojado, porque pareciera que los dirigentes de la CGT están en otro canal”.

Asimismo Correa desestimó que cualquier pedido de renuncia de ministros pueda tener éxito, dado que en su opinión no es el presidente quien decide la conformación del gabinete sino los grupos económicos que apoyan su gobierno.