Inicio / Gremiales / SERGIO PALAZZO / «Es imprescindible la reapertura de paritarias»

SERGIO PALAZZO / «Es imprescindible la reapertura de paritarias»

El Secretario General de la Asociación Bancaria expresó la necesidad de la reapertura de paritarias ante la pérdida de poder adquisitivo. Se refirió también a la situación de su gremio que miércoles y jueves de esta semana realizarán asambleas con cese de tareas miércoles y jueves de 13 a 15 hs.  

palazzo-3-765x510

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, consideró que es «imprescindible la reapertura de las paritarias«, independientemente de la discusión sobre el bono de fin de año que formó parte de la agenda del encuentro entre el Gobierno y la CGT del jueves último. De todas maneras, Palazzo sostuvo que para los trabajadores bancarios esa bonificación debería alcanzar los 4 mil pesos.

El sindicalista, en diálogo con Radio La Red y Radio Continental opinó sobre cuestiones relacionadas con la CGT y también con su gremio. Señaló que el conjunto de los sindicatos «hace tiempo deberíamos haber ido al paro general» frente a los despidos producidos tanto en el sector público como privado y los «grandes aumentos en los alimentos y en los servicios«. También afirmó «Después del veto de la Ley Antidespidos deberíamos haber llamado a un paro«.

En ese sentido, Palazzo, quien se distanció del triunvirato de la CGT, sostuvo que le llamó la atención que «en esa acta que se firmó (entre el Gobierno y la CGT) no haya habido una discusión profunda sobre el futuro del empleo en la Argentina, independientemente que el poder adquisitivo es muy importante, como así una reapertura de las paritarias«.

BANCARIOS EN ASAMBLEA CON CESE DE TAREAS

Al igual que la semana pasada, este miércoles y jueves los trabajadores harán nuevamente asambleas en distintas sucursales, durante las tres últimas horas de cada jornada, que afectarán la atención al público.

Los reclamos son los siguientes:

  • Inmediata reapertura de paritarias.
  • Cese de despidos.
  •  Derogación del impuesto al salario.
  • La suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/ uberización de la actividad financiera.
  • La defensa del trabajo y la producción nacional.
  • La defensa de la banca pública.

«No lo hicimos (las asambleas) a tontas y a ciegas. Estaba establecido en el punto 15 de nuestro acuerdo salarial que arrancaba en enero que, si había una variación económica importante, cualquiera de las partes podía pedir la reapertura de paritarias«, sostuvo Sergio Palazzo en declaraciones radiales. Luego agregó «sería bueno discutir lo que haya que discutir ahora y empezar el próximo año la paritaria sin retrasos«.

Y aseguró que «hace tiempo” los trabajadores deberían haber ido “al paro general» frente a los despidos producidos tanto en el sector público como privado y los «grandes aumentos en los alimentos y en los servicios«.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …