Inicio / Gremiales / SATSAID / Despidos y conflicto en Canal 26

SATSAID / Despidos y conflicto en Canal 26

A raíz del despido de un delegado del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) en Canal 26, se realizó una fuerte movilización al Canal en conjunto con otros sindicatos para exigir la reincorporación y la intervención del Ministerio de Trabajo en el conflicto.

satsaid2

Maximiliano Venegoni, delegado del SATSAID dialogó con Sindical Federal.

«Esta situación comienza hace un tiempo con el cambio de gobierno. Hasta diciembre veníamos llevando una estructura de negociación adecuadoa sobre el trabajo tercerizado. Después del triunfo de Macri empieza una reestructuración de la relación gremial donde la empresa intenta sacar personas fuera del convenio ofreciéndoles más dinero y se fortalece la persecución sindical».

«Los gremios de locutores y de prensa tuvieron muchos compañeros fuera de convenio, despedidos o presionados para lograr el retiro voluntario. Con el SATSAID lo que era una mesa de negociación positiva se convirtió en una mesa nula. Desde este último grupo no aceptamos ningún retiro voluntario ni amedrentamiento, ahora tenemos un primer despido que amenaza a la totalidad de los trabajadores».

«Estamos esperando que la empresa se presente para discutir estos despidos injustificados y tratando de que el ministerio de trabajo intervenga con las citaciones correspondientes para mediar entre las partes y se pueda resolver el conflicto. Estamos esperando la respuesta del ministerio de trabajo o de la empresa. Los trabajadores siempre se vieron respaldados por el sindicato, desde su secretario general que está en permanente contacto. Se han hechos innumerables intentos de negociación activa para poder llegar a un acuerdo pero la falta de respuesta obligó a estas medidas».

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …